Pages

Thursday, May 6, 2010

Primeros pasos hacia el e-book de la industria editorial argentina

Ebook. Imagen de http://orionwell.files.wordpress.com/

Los siguientes son párrafos del artículo del día de hoy, de Laura Casanovas para La Nación. Dejo el link para continuar su lectura. Trata de la propuesta de crear una plataforma conjunta en Argentina para ofrecer EBooks:

Mientras que el libro digital ya reúne las miradas y preocupaciones del mercado editorial internacional, en nuestro país recién comienzan a vislumbrarse algunos debates e incipientes pasos del sector editorial hacia esta nueva modalidad.

En la Argentina, sólo el 5% de los libros producidos el año pasado tuvo un soporte distinto del papel y, a su vez, sólo el 12,6% de esa pequeña porción correspondió a libros digitales, según datos de la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Países como Alemania, China y Estados Unidos lideran el proceso de digitalización, producción y distribución de los e-books. Y, en el último año, se aceleró en general la digitalización de contenidos y la aparición de plataformas que ofrecen libros digitales.

Mientras tanto, la CAL, que reúne a más de 500 editoriales, en su mayoría pequeñas y medianas, puso en funcionamiento una comisión dedicada especialmente al e-book y solicitó la realización de un estudio independiente sobre el estado de situación de las principales problemáticas vinculadas a la digitalización de los contenidos, a la evolución de su oferta y demanda, y a las modalidades de distribución.

El informe, realizado por el doctor en Comunicación Social Roberto Igarza, que se presentará mañana en la Feria del Libro, a las 21 (en la sala Roberto Arlt), señala que "es notable la aceleración en la producción y distribución digital que se prevé para los próximos dos años".

"La responsabilidad de la Cámara del Libro es buscar alternativas que permitan la inserción del sector en esta nueva modalidad de lectura y de oferta de contenidos", dijo a LA NACION Carlos de Santos, presidente de la CAL. Agregó que se trata de "un proceso complejo en el que hay que asegurar que haya una oferta importante, lo cual se logra digitalizando una buena proporción de la oferta que tengan los editores argentinos y luego, o junto con eso, desarrollar una plataforma que se ocupe de mostrar y vender".

Para seguir leyendo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261570&origen=NLCult


4 comments:

  1. ¡Hola!
    Yo ando con un ereader igual de absorta que cuando iba con un libro en la mano.
    Olvido que es una pantalla.
    Me sumerjo en su mundo interior de la misma forma.
    No sé si es común o se debe a que acostumbro a manejarme entre teclado y pantalla desde que ando por estos medios.
    Una ventaja añadida, poner en él mis propios textos.
    Hay un programa que facilita la transformación de archivos. Calibre - E-book
    Nos hemos encontrado en Bligoo.
    Comparto vuestra opinión sobre que es incluso mejor que Ning.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Me temo que resistiré todo lo que pueda y si puedo no comprarme uno nunca no lo haré.
    No me gustan esas cosas y menos aún tener que fijar la vista así.
    Aquí se venden desde hace tiempo y todavía no he visto a nadie con uno en la mano. Son bastante caros.
    Ni tan siquiera en Barcelona.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Hola Objetivopoetas, gracias por el comentario, hoy estuve muy temprano en bligoo y no tuve tiempo de entrar a saludarte, pero sí ví tu imagen y me parecía conocida, más tarde paso a visitarte por Bligoo. Saludos,
    Myriam

    ReplyDelete
  4. HOla Quimey, cómo andás? Ja Ja, yo creo que me resistiré también, pero vamos a ver cómo nos envuelve la vorágine....Lo de los mapuches, es un tema serio en Chile, me refiero a la defensa de los derechos. Y justamente me preguntaba qué significaba Quimey....Te invito a pasear y si te gusta registrarte en nuestra red Fusión de las Artes, Luis mi esposo es el creador (arquitecto, artista plástico y escritor) y yo administradora. Nos estamos pasando desde ning, porque luego de un par de años decidieron cobrar, y bastante te diré, nosotros defendemos nuestro derecho de intercambio de información gratuito. Podés escribir sobre libros si te gusta,
    http://fusiondelasartes.bligoo.com/
    Un abrazo,
    Myriam

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...