Pages

Wednesday, January 5, 2011

Buenos Aires 2011, capital del libro

Imagen aérea del obelisco y alrededores, en el Centro de Buenos Aires. Foto de Google Images
Puerto Madero. Imagen de blogs.bootsnall.com

Si algo faltaba para consolidar la agenda cultural de Buenos Aires es la decisión de la Unesco de hacer de nuestra ciudad la Capital Mundial del Libro entre abril de 2011 y abril de 2012. Mientras dure el privilegio de esta altísima visibilidad, la producción literaria en todos sus formatos tendrá un espacio en las bateas del planeta.

La foto de Dempsey muestra el área de los docks de Buenos Aires
El obelisco en el Centro de Buenos Aires. Foto bajada de worldbestspot.com

La primera escala, que anticipa un año impar para los libros, será en París el próximo 18 de marzo, cuando Buenos Aires asista como invitada de honor al prestigioso Salón del Libro. El acuerdo fue sellado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, la directora literaria de Culturesfrance, Judit Roze, y el director ejecutivo del Salón del Libro de París, Bertrand Morisset.(...) Como Capital Mundial del Libro, Buenos Aires desarrollará una programación de arte y espectáculos. Pero, por encima de todo, será una celebración de la palabra y un reconocimiento a una ciudad "de libros"; condición que siempre fascinó a visitantes ilustres, como el crítico Juan Manuel Bonet, ex director del Reina Sofía de Madrid, borgeano de ley, que lo primero que hace cuando pisa Buenos Aires es instalarse en las librerías de viejo de la avenida Corrientes, en busca de perlas y primeras ediciones.
El año impar del libro se completará con un acuerdo inédito entre el Ministerio de Cultura porteño y el de la Ville de París para producir "Tándem": una plataforma de actividades cruzadas con espectáculos de danza, música, circo y muestras de pintura, fotografía y video, entre otras.
Lea el artículo completo de Alicia de Arteaga para La Nación Cultura:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...