Pages

Sunday, April 18, 2010

The Secret Lives of Somerset Maugham (Las Vidas Secretas de Somerset Maugham)

William Somerset Maugham. Imagen de http://www.photoliaison.com/

Se ha publicado una nueva biografía del gran escritor Somerset Maugham para la cual, por primera vez, se tuvo acceso a sus papeles privados, los cuales iluminan sus años finales en Cap Ferrat.
En Montecarlo, Maugham también jugó al tenis y al golf, navegó, fue a la boda de Grace Kelly y recibió en su mansión morisca de T. S. Eliot y Rudyard Kipling a Winston Churchill. Pero, sobre todo, llevó una existencia sórdida que Selina Hastings prueba en Las vidas secretas de Somerset Maugham . (The Secret Lives of Somerset Maugham)
Aquí, en las palabras de Gore Vidal, una persona que había pasado toda su vida construyendo y cuidando su reputación, la terminó dinamitando con su obsesión ya senil por su cuerpo, el sexo y forma en la que lo manipularon sus amantes, justamente a él, que siempre pensó que manejaba los hilos de todas las marionetas.
Su célebre frase sobre las actividades a la sombra posiblemente se aplique a él mejor que a nadie, pero el libro de Hastings está siendo muy alabado porque logra algo tan difícil como narrar con agudeza, pero también con enorme compasión.
Según Hermione Lee, para Observer, la biografía es  'A gorgeous piece of work . . . exactly right for its subject: fast-paced, vivid, bursting with characters, gossip and emotions, a book you want to gobble up . . . A fine and compelling biography'.

Referencia
Las sombras de Somerset Maugham, a pleno sol
Por Juana Libedinsky, para La Nación, sección cultura, 18 de abril de 2010

1 comment:

  1. Hola Ibiza, me alegra que te haya gustado el blog, como ves, no entiendo de política ni economía, pero bien compartimos el gusto por los libros. Te felicito por tu sitio,
    un abrazo,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...