Venus de Milo. De http://www.cs.uiowa.edu/
Según Charles H. Fort, belleza significa algo que parece completo. Por lo tanto, lo que está incompleto, o mutilado, es feo.
Por ejemplo, la Venus de Milo, es fea a los ojos de un niño. Pero cuando la mente se ajusta a pensar en la Venus como una obra completa, a pesar de los parámetros fisiológicos incompletos, ella es hermosa.
Una mano, en sí misma, puede parecer bella. Pero, encontrada en un campo de batalla, obviamente como parte, ya no es hermosa.
Todo en nuestra experiencia es sólo parte de algo más, que a su vez, es aún parte de algo más; la belleza entonces, es para nuestra experiencia, una apariencia intermedia entre la belleza y la fealdad, que sólo se completa universalmente. Cada intento de lograr belleza es un intento de darle a lo local el atributo de lo universal.
Love hands. Pintura de C.J. Hodge
Por estabilidad, Fort considera lo inamovible y lo inafectado. Pero todas las cosas son reacciones de algo más. La estabilidad, también puede existir sólo en lo universal. Algunas cosas parecen tener una mayor aproximación a la estabilidad que otras, en nuestra experiencia, vemos distintos niveles intermedios entre la estabilidad y la inestabilidad. Luego, cada hombre, que trabaja para la estabilidad bajo sus varios nombres, ¨permanencia¨, ¨sobrevivencia¨, ¨duración¨, lucha para ubicar algo en un estado que sólo es realizable en el contexto de lo universal.
Referencia
¨The Book of the Damned¨. 1919
No comments:
Post a Comment