Romeo and Juliet. By Todd Peterson
La Royal Shakespeare Company de Londres presenta una versión del clásico que será realizada en tiempo real y cuya temporada durará cinco semanas. Romeo es fanático de la Play Station 3. Y Julieta, una seguidora de la saga "Crepúsculo".
Una particular adaptación de "Romeo y Julieta" será presentada hoy por la Royal Shakespeare Company de Londres (RSC). El clásico de Shakespeare llegará al público a través de la red social Twitter, estará protagonizada por cinco actores y se llevará adelante en tiempo real durante una temporada de cinco semanas.
Los parlamentos de los actores serán reducidos a 140 o menos caracteres por entrada de Twitter y serán enviados a través de los teléfonos celulares de cada uno de los intérpretes. Michael Boyd, director artístico del RSC, subrayó que los celulares "no tienen por qué ser los Anticristo del teatro".
"El objetivo de nuestra compañía ha sido siempre acercar a actores y audiencias. Esperamos con ansias ver cómo la gente se involucra en esta nueva puesta teatral" destacó Boyd al referirse a esta nueva forma de representación teatral que buscará atraer una audiencia global.
La obra es una coproducción con la firma Mudlark, que realiza juegos y programas de entretenimiento para teléfonos celulares, canales de televisión y para el Internet. Las audiciones para la puesta se realizaron de manera "virtual".
Roxana Silbert, directora de la obra, brindó detalles de la adaptación del clásico y afrimó que "no es muy reverencial". En la puesta, Romeo es un "ávido jugador del PS3 (Playstation), y amante del drum&bass", mientras que Julieta está obsesionada con el actor británico Robert Pattinson y la saga de vampiros "Crepúsculo".
El público podrá "postear" en el momento sus reacciones sobre la obra. "Existe una economía en el lenguaje de Twitter que es potencialmente muy creativa y poética. Debido a que la mayoría de los personajes son adolescentes, es natural que se sientan frustrados por no ser entendidos por sus mayores y por la falta de oportunidades para ser escuchados", apuntó la directora de la obra.
No comments:
Post a Comment