Pages

Sunday, April 25, 2010

Manuscritos iluminados en el Getty Center Museum


Hoy estuve visitando el Getty Center Museum, en Los Angeles, California. Mi intención era ver la muestra de los bocetos de Da Vinci para sus esculturas, pero me llevé la gran sorpresa que además había una exposición sobre Manuscritos Iluminados con ilustraciones de arquitectura (!!!) y mejor aún, me han permitido fotografiar algunos ejemplares sin flash. Creo que no quedó intersticio sin fotografiar, de tanta ansiedad que me produjo el primer permiso de mi vida para sacar fotos dentro de un museo, así pues, sean amables y vean que estas fotos tienen derechos, me piden permiso para reproducir, sí?
Volviendo al tema, por el hábito de bajar fotos de sitios en Internet, uno se pierde mucho de la esencia del objeto en cuestión, en este caso los libros. Me reprocho a mí misma no haber imaginado que los manuscritos iluminados poseen, en su mayoría, texturas por las distintas tintas y materiales, incluso en los ropajes de los personajes, de poder traspasar los vidrios hubiera acariciado los pliegues. Un placer inolvidable para los amantes de los libros, del arte y la arquitectura.


Una guía para la realización de las letras M y N




Para mayor información sobre la muestra

7 comments:

  1. Tuvo que ser fantástica esa exposición en el museo como maravillosas son las fotografías.
    Es un regalo fantástico el que nos has hecho.
    Muchas gracias, Myriam.

    ReplyDelete
  2. Ja Ja, no , gracias a los supervisores que ahora permiten sacar fotos sin flash, no lo podía creer!!!!!! Me faltó sacar fotos de las arañitas...:)

    ReplyDelete
  3. Qué buena medida la de poder fotografiar, tal vez no tanto por la imagen que conservas luego,sino por haber captado el instante y la forma en que tomaste contacto con esa obra maestra.

    ReplyDelete
  4. Hola Ana, me sentí ¨omnipotente¨, Ja ja, y hasta pedí a Luis que me sacara fotos junto a los cuadros impresionistas, estuve bien cursi....., Cariños,

    ReplyDelete
  5. Preciosas fotografías y realmente me emociona que las compartas con tus amistades, pues nos das un poco de la belleza que tuviste tan cerca de ti. Muchas gracias. esperanza avelar de F.B.

    ReplyDelete
  6. Gracias a vos Esperanza, la verdad, me sentí tan feliz de poder sacar esas fotos, yo nunca había visto uno de estos libros en persona, y me llevé la sorpresa, había ido al museo a ver la muestra de Da Vinci. Cuando el supervisor me dijo que me autorizaba a sacar las fotos, casi me caen las lágrimas de la emoción y los nervios, espero no creas que soy exagerada, así lo sentí yo, y ni te digo cuando saqué el Van Gogh y le agradecí al supervisor, él se reía y estuvo a punto de darme un golpe amistoso en el brazo, se contuvo por cuestiones legales, una lástima. Cariños,
    Myriam

    ReplyDelete
  7. Myriam, me encantan las personas con emociones intensas, de ninguna manera creo que seas exagerada, que hermoso es disfrutar de la belleza con esa pasión que tu le imprimes, felicitaciones por saber vivir. Besos.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...