Pages

Friday, November 5, 2010

Feria del libro antiguo en Buenos Aires

Imagen de dibujosfotoseimagenes.blogspot.com

Un libro de Lope de Vega de 1609; el ejemplar de Inquisiciones, de Borges que perteneció a Scalabrini Ortiz; un álbum de fotos del terremoto de San Juan, de 1944. Son parte del universo de tesoros que reunirá la 6ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires desde el 4 de noviembre, que en esta oportunidad se realiza en el Ministerio de Educación nacional.
Además de los más de 2000 ejemplares de distintos tiempos, los expositores ofrecerán mapas, grabados, fotografías, revistas literarias y manuscritos. Y, este año en especial, entre la selección que hizo cada librero se podrán encontrar ejemplares vinculados con la educación, el Bicentenario del país y la figura de Sarmiento, de cuyo nacimiento se cumplen 200 años el próximo año.
Asimismo, la feria, al realizarse en la cartera educativa, ofrecerá la posibilidad de acercarse a muy interesantes libros que pertenecen a la Biblioteca Nacional de Maestros, que se encuentra dentro del ministerio. Esta biblioteca tendrá un stand institucional en la feria, en el que se podrán ver algunas joyas de su patrimonio, como por ejemplo el Método de lectura gradual, escrito por Sarmiento y editado por la librería Bouret en México y París, en 1882, y una Cartilla o Silabario, que constituye un incunable criollo, de 1816, entre otros.
Cuándo y dónde: la 6a Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires se inaugura hoy, a las 18.30, en el salón Alfredo Bravo, del Ministerio de Educación nacional (Montevideo 950). Desde mañana, y hasta el domingo, inclusive, estará abierta de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.
REFERENCIA: 
Párrafos tomados de la nota de Laura Casanovas para el diario La Nación

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...