Pages

Saturday, November 20, 2010

Sin Curriculum Vitae

Textos. Arte digital de Myriam B. Mahiques

Seis meses después del dichoso ataque a huevazos y harina, sus sentimientos se definían en una sola palabra: desesperanza. La lucha era encarnizada entre los que llevaban años de profesión, e inexistente entre los recién graduados. Nadie seleccionaría a un pichón, teniendo tantos pájaros revoloteando desempleados.
Miró la pila de clasificados acumulados sobre su escritorio y empezó a hacer orden, al menos ocuparía su tiempo por un rato. Debajo de ellos, asomó la carta pendiente, demorada por su desazón, desde hacía un mes. La sostuvo un instante, dudó, la llevó al buzón y la olvidó, para recordarla a los tres días en la voz impersonal de la secretaria del otro lado de la línea -¨El jefe quisiera verla esta tarde¨-.
Juntó un par de trabajos de estudiante, se vistió casi formal para la ocasión, y con un nudo en el estómago se encaminó a su primera entrevista laboral.
El jefe la recibió amable, le explicó la política de la empresa, le preguntó sobre ella,  su experiencia, y ante el sonrojo y las palabras tímidas, cambió astuto de tema; invitándola a recorrer las nuevas instalaciones, sintió aflojarle las tensiones.
Con la incertidumbre carcomiéndole las entrañas, la joven volvió a hundirse en el sillón de clientes y esperó la sentencia final.
-¨Recibimos 300 cartas desde que publicamos el aviso, y ayer hemos contratado a otra persona. Pero le daremos una oportunidad en un puesto afín, Ud, ha cumplido mis expectativas.¨-
Sorprendida, se preguntó qué expectativas podría despertar una carta de siete líneas, NO, NO!, de siete renglones, porque su máquina de escribir la había traicionado, clavando tres teclas cuando más la necesitaba, forzándola a escribir esas palabras a mano, con una caligrafía en tinta naturalmente bella, inteligente y esmerada, para suplir la falta del currículum vitae.
Safe Creative
#1011217900143

2 comments:

  1. Ahora como estan las cosas, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Pocos tienen la fortuna de conseguir un empleo con un escaso curriculum vitae y falta de experiencia laboral.

    ReplyDelete
  2. Exactamente Judith, y yo lo viví en carne propia. Es más, ahora estoy del otro lado, la última vez que busqué un trabajo en relación de dependencia, me dijeron que sobrecalificaba. Por lo tanto, creo más en las vueltas del destino.
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...