Pages

Sunday, October 3, 2010

La maratón de lectura para niños

Foto de La Nación

La Maratón de Lectura, lejos de suponer una carrera a toda velocidad, invita a hacerse un tiempo para experimentar el placer de adentrarse en el mundo de los libros. Una propuesta que ayer, en su octava edición, convocó a un número récord de participantes de todo el país.
En total, 3.394.197 chicos, 245.817 adultos y 12.556 instituciones participaron de este evento que promueve la Fundación Leer. "Es el año con más participación. Muchas escuelas han incorporado la maratón a sus proyectos educativos. Hay muchos deseos en nuestros maestros de expresar el amor que sienten por la lectura y de poder acercar a los chicos a ella", dijo ayer a LA NACION Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de la entidad.
El acto de lanzamiento de la Maratón Nacional de Lectura se realizó en el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló durante la mañana una carrera fantástica con 37 paradas para escuchar la mayor cantidad de historias, leer, dibujar y divertirse. Hasta allí llegaron mil alumnos de 14 escuelas porteñas y de la provincia de Buenos Aires, tanto públicas como privadas.
Este año, el encuentro con la lectura tuvo como eje central el tema del Bicentenario.
REFERENCIA: Texto del artículo de Laura Casanovas para La Nación.
Lea el texto completo:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...