Pages

Friday, October 8, 2010

El Nuevo libro de Nathan Myhrvold: Modernist Cuisine

No pretendan encontrar el nombre de este científico en las listas de Best Sellers. Es demasiado culto para ello. Según Wikipedia, Nathan Myhrvold, nacido en 1959 en Seattle, Washington, fue oficial en jefe de tecnología en Microsoft; actualmente, su compañía de softwares está acumulando patentes.
Myhrvold comenzó el College a la edad de 14 años. Estudió matemática, geofísica y física del espacio en UCLA. En Princeton, logró un master en matemática económica y completó su doctorado en física matemática a la edad de 23 años.
Por un año, tuvo una beca en Cambridge trabajando junto a Stephen Hawking, estudiando cosmología, teoría de quantum y de gravitación.
Por si esto fuera poco, Myhrvold ha ganado premios en fotografía de naturaleza y vida salvaje. Se ha involucrado en investigaciones paleontológicas y expediciones con el Museum of the Rockies.
Nathan Myhrvold en 2007. Foto de Wikipedia.org
En adición a sus intereses científicos y de negocios, él es Master chef francés, terminando primero y segundo en el campeonato mundial de barbecues en Memphis, Tennessee.
La novedad: Myhrvold es el autor de un libro de referencia culinaria e instrucción denominado Modernist Cuisine, que será largado a la venta en marzo del 2011. En este libro 6 tomos y 2500 páginas, él explica la aplicación de principios científicos de investigación, nuevas técnicas y tecnologías en el arte culinario.
¨Según The Times, los gastrónomos "celebraron con un suspiro colectivo" la noticia de otra postergación en la publicación del libro. Un chef predijo que será "el libro de cocina que acabará con todos los libros de cocina" (Carlos Cunha, Revista Eñe). 
El libro se venderá a U$S 625. No parece que pueda comprarlo, pero tengo la esperanza que en algún momento lo consiga usado, bien barato....No será fácil leerse los 6 tomos, tal vez contenga fórmulas físicas?
Lea más sobre Nathan Myhrvold:

4 comments:

  1. Me tienta mucho conseguir ese libro. Me picó la curiosidad. Pero creo que si traigo 6 tomos a casa van a echarme!

    ReplyDelete
  2. Hola Ana! Por supuesto, yo también quisiera tenerlo, porque la era de la cocina molecular ya ha comenzado. Lo que es ahora fancy en New York, será una revolución. Te voy a dejar el link del laboratorio en FB por si no lo viste, es alucinante, increíble!
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Que bochito este hombre, una maravilla todo lo que sabe ¿encarará los libros desde el punto de vista cuántico? Probablemente. Yo también me tiento con curiosear el libro. Muy interesantae el articulo. Saludos

    ReplyDelete
  4. Voy a esperar a que lo pongan algún día de oferta, me muero por leerlo, aunque no creo que lea los 6 tomos, pero al menos aprenderé a hacer las tortas sin confundirme qué va antes y qué después!
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...