Pages

Tuesday, June 15, 2010

Tener algo que cuidar

Imagen de http://www.hedgelink.org.uk/i

Creo que me tenté finalmente a leer algunos párrafos más del libro de reflexiones diarias de Mark Nepo ¨The Book of Awakening¨ (El libro del despertar). Esta sección se llama ¨Mientras corría¨ y se encuentra en la página 263.
Comienza así (traducido y adaptado): ¨Mientras corría en mayo, ví un cerco vivo prolijamente podado, y vertiéndose sobre su simetría, había unas flores azules que salvajemente no obedecían a la forma. Me hizo sonreír, porque yo he pasado muchos años resistiendo ser ¨podado¨ y dado ¨forma¨. Me encantó cómo el azul salvaje colgaba sobre el cerco.
Mientras corría en junio, ví un hombre viejo que podaba ese cerco. Él estaba tan concentrado, cortando meticulosamente, sudando sobre sus ojos, como si el mundo dependiera de su diligencia. Su cuidado me conmovió. Nos saludamos brevemente, y, sin una palabra, fue claro que no era el cerco, sino que él necesitaba cuidar de algo.¨

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...