Pages

Friday, June 11, 2010

20 jóvenes escritores seleccionados por The New Yorker

Deborah Treisman, a la izquierda y Silvia Killingsworth, de The New Yorker. Foto de Ruth Fremson de The New York Times.

The New Yorker ha elegido una lista de ¨20 debajo de 40¨ escritores de ficción, que según la célebre revista son dignos de leer. Es un grupo seleccionado por los editores, en un proceso secreto que ha provocado considerable ansiedad entre los jóvenes literatos. Aquéllos bienaventurados han sido avisados hace más de dos semanas, y han provocado la envidia de muchos. Ellos son:
Chimamanda Ngozi Adichie, 32; Chris Adrian, 39; Daniel Alarcón, 33; David Bezmozgis, 37; Sarah Shun-lien Bynum, 38; Joshua Ferris, 35; Jonathan Safran Foer, 33; Nell Freudenberger, 35; Rivka Galchen, 34; Nicole Krauss, 35; Yiyun Li, 37; Dinaw Mengestu, 31; Philipp Meyer, 36; C. E. Morgan, 33; Téa Obreht, 24; Z Z Packer, 37; Karen Russell, 28; Salvatore Scibona, 35; Gary Shteyngart, 37; y Wells Tower, 37.
Es interesante hacer notar que una significante proporción de ellos no son estadounidenses o sus padres no lo son, y el número de mujeres y hombres es parejo, lo cual Deborah Treisman –editora de ficción de la revista- considera un ¨premio accidental¨, refiriéndose a lo que se dice en estos días sobre la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
Más allá de su edad, los escritores de la lista no tienen nada den común, dice David Remnick, editor de The New Yorker. ¨Si tuvieran mucho en común, sería realmente aburrido¨, comentó en una entrevista. ¨Éste no es un grupo estético. Es un grupo de promesas, de enormes promesas. Hay entre ellos quienes son muy convencionales en su acercamiento narrativo, otros que tienen gran énfasis en su voz. Hay quienes de alguna manera nos traen noticias de otras culturas¨.

Lea el artículo de Julie Bosman en The New York Times
http://www.nytimes.com/2010/06/03/books/03under.html?ref=arts

2 comments:

  1. Da mucha alegria que se le de oportunidades a todos los escritores que prometen bastante. Mis mejores deseos para ellos.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...