Pages

Thursday, January 27, 2011

Terminarán (otra vez) la novela inconclusa de Dickens ¨The Mystery of Edwin Drood¨


La imagen que ven, tomada de google images, es la portada del libro The Mystery of Edwin Drood, una novela inconclusa, cuyo original termina en el capítulo 22 o 23 según la edición. Estas ilustraciones -aparentemente- dejan pistas sobre la clave del misterio.
La siguiente noticia, la reproduzco del Diario La Nación, sección Cultura:

LONDRES (EFE).- Una novela de terror que el célebre escritor Charles Dickens dejó inconclusa al momento de su muerte podrá llegar al público dentro de poco, pues la emisora de televisión británica BBC ha encargado al guionista de cine y televisión Gwyneth Hughes que resuelva el final del texto.
Dickens había escrito dos tercios de la novela El misterio de Edwin Drood cuando sufrió una apoplejía, el 8 de junio de 1870, y murió al día siguiente. El libro quedó inconcluso justo en el momento en que su protagonista, Drood, había desaparecido en circunstancias misteriosas. No se encontró más que un esbozo de cómo Dickens pensaba resolver la trama. En una carta a su biógrafo, John Foster, el autor había adelantado que tenía una idea "muy curiosa" para el final de la novela, pero que no podía comunicársela para que no se disipara el interés en su desenlace.
En la mayoría de las adaptaciones para cine y televisión, Drood reaparece para matar a su malvado tío, John Jasper, que es adicto al opio y el responsable de su desaparición. En estas versiones el sobrino estrangula a su tío y luego oculta el cadáver en cal viva, cerca de la catedral de Cloisterham. En otra versión estrenada en 1935, Jasper se suicida y salta al vacío desde el campanario de la catedral luego de ser revelados todos sus terribles crímenes.
El nuevo final para formato televisivo quedó en manos de Hughes, pero los espectadores sólo podrán imaginar si es igual al que Dickens había soñado.
FUENTE:
La Nación, sección cultura
Para leer más sobre esta novela, les recomiendo este post:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...