Pages

Friday, January 21, 2011

Mi ¨nueva¨ adquisición: The Complete Encyclopedia of Illustration



Los libros no son sólo para leer, a veces simplemente para admirarlos como tesoros. Así es que hoy, mi esposo (arquitecto y artista plástico también) y yo, dimos con este libro usado, que para nosotros es una delicia hojearlo, admirarlo, en la época de las imágenes digitales.Tenemos la esperanza que nuestros hijos lo miren con interés, y analicen las ilustraciones -más de 11725- para aprender. 
Esta enciclopedia fue originalmente publicada en 1851, con el nombre de The Iconographic Encyclopaedia of Science, Literature, and Art, cuando una persona no era considerada totalmente educada a no ser que tuviera un conocimiento profundo y detallado de todas las áreas culturales y los quehaceres del hombre. Así, las ilustraciones maravillosas proveían una apreciación del arte en las distintas disciplinas, un compendio de cuentos y mitología, curiosidades generales y avances tecnológicos de la época.




Nuestra edición, de 1979, de J. G. Heck, New York, reproduce litografías de varios artistas y diseñadores; además es la única edición que traduce totalmente los términos alemanes que provienen del libro llamado Bilderatlas, de Friedrich Arnold Brockhaus, la enciclopedia en la que ésta fue basada.
Al día de hoy, podemos verla con la misma fascinación de antaño, especialmente si la ubicamos en su contexto histórico.

2 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Hay cosas que se pueden leer en internet. Pero saborear el tener un libro en la mano, es algo sublime..Yo soy de los que como en el poker, generalmente ando con cinco más o menos ..pero no creo que termine. Tengo 63..por lo menos yo estoy entre los que moriran
    luchando contra la ballena
    cariños
    manuc

    ReplyDelete
  2. Hola Manuc, un placer conocerte, qué bien que estamos de acuerdo, me uno a tu lucha!
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...