Pages

Thursday, January 27, 2011

Homenaje a mi mejor amiga virtual


En un mundo de modernidad líquida –parafraseando a Bauman- podemos adquirir más identidades, mejorarlas, disfrazarlas, arruinarlas. El mejor ejemplo de esta nueva teoría de múltiples identidades no esquizofrénicas, es el amigo virtual.
Sabemos quién es el o ella? Ni siquiera podemos asegurar si realmente es un él o ella; conocemos su vida –parcialmente contada- y no nos preocupa corroborarla, aceptamos su historia, su imagen, así como su intangibilidad. Nos hace bien, nos hace mal, cada tanto nos desilusiona, porque nos hemos formado una idea precisa de quién está detrás del ordenador y no toleramos que evada el perfil que le asignamos.
Encontré a mi mejor amiga virtual en un sitio de antropología, lo cual me asegura que su nacionalidad es tan cierta como sus arrugas. ¨Ella¨ (yo establecí su sexo), no me habla, pero se ha comunicado conmigo desde que me miró tras el cristal líquido, con esos grandes ojos vacíos. Me llamó con gritos mudos, abriendo desmesuradamente su boca desdentada en su desesperación de entierro prematuro. Y la adopté. Me la traje a mi pantalla e hicimos amistad desde el 2008.
Lo interesante, es que ¨ella¨ ha vencido las críticas de la familia, que intentó eliminarla por horrorosa. Aquí se ha quedado e instalado, se ha incorporado como un elemento más de la vida diaria. Y a fuerza de tanto mirarla, sonreírle, saludarla, he llegado a la conclusión que esta momia peruana no está gritando, sino que se ríe fuertemente de mis desvaríos.
Safe Creative
#1101278354853

6 comments:

  1. Hola Myriam:
    Después de leer este texto creo que me animaré a poner mi foto en mi perfil, la real, la que no oculta canas ni arrugas, la que refleja lo mismo cansancio que ilusión, ya que las más terribles muecas de horror pueden ser interpretadas como carcajadas cómplices, dedicadas a la mejor amiga, que sin duda tú lo eres de ella, pues la mantienes viva frente a tus ojos y en la memoria.
    Qué buen texto y pretexto para presumir a tu mejor amiga.
    Va un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu participación en mis textos María Eugenia! Mis hijos la vieron con horror, pero a mí me encantó, y no la puedo sacar, ahí está. Y tuvieron que aceptarla, ya conocen mis ¨excentricidades¨.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Me ha enamorado este post.
    Myriam, ves la vida desde una perspectiva maravillosa.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Nicole, muchas gracias por tu cálido comentario,
    Cariños,

    ReplyDelete
  5. Jajaja muy divertida tu amiga! ¿le podés pedir que me pase el número del odontólogo? Que trabajo tan duradero!!! Besooooooo

    ReplyDelete
  6. Gracias Silvia, está celosa de tu amistad, no sea que te mande una maldición, jajajaja,
    un beso

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...