Pages

Wednesday, March 17, 2010

Plumillas de Gran Canaria




Fabio Balader Ramos es un artista nacido en Vegueta, barrio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ya desde muy pequeño se evidencia su gran disposición por el dibujo llegando a obtener el I Premio Nacional de la elaboración de Murales cuando es alumno del Colegio Nacional Isabel La Católica.
Más adelante, dicha vocación lo llevará a impartir clases de dibujo en diferentes centros escolares de su ciudad natal. Dedicándose a la enseñanza durante una década.
A lo largo de toda su trayectoria pictórica ha trabajado con diferentes técnicas, como son: acuarela, pastel, óleo y plumilla.
Plumillas de Gran Canaria es una serie de rincones de Las Palmas de Gran Canaria así como de diferentes lugares de la isla plasmados en el papel por Fabio Balader Ramos mediante la técnica de plumillas.
Recientemente, se ha editado su libro, donde el pintor ha seleccionado espacios y lugares con gran sabor histórico de Vegueta, Arucas, Telde y el símbolo emblemático de Gran Canaria y resto del archipiélago como es el Dedo de Dios, en Agaete, antes de su deterioro.
Los lugares elegidos y el dominio de la técnica de plumillas que muestra el autor logra recrear el ambiente histórico de los mismos y transportarnos a épocas pasadas de la ciudad y los pueblos de la isla.

Página web
Para dejarle un comentario al Sr. Fabio Balader



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...