Pages

Friday, July 23, 2010

Premio al dibujante Nik

Imagen del archivo de La Nación

Siempre pensé que no sería fácil ofrecer a los diarios, todos los días, una historieta cómica o un dibujo jocoso que además, interpretara y comentara en términos sencillos las cuestiones más candentes del día.
Porque, por más que el dibujante vea venir los acontecimientos, necesita estar inspirado, tener esa ¨chispa¨ que nos alegra el día bien temprano.
Acabo de enterarme que el dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, del diario argentino La Nacion, recibió el Premio a la Excelencia en Periodismo 2010, entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Caricatura, por su serie sobre los ataques del gobierno a la libertad de prensa.
Las razones: "la selección de viñetas establece con el lector una comunicación directa e inteligente, a partir de una lograda combinación de recursos: la creatividad del dibujo, el uso sagaz del humor, la ocurrencia de los diálogos y la información periodística desplegada en cada cuadro". Además, el jurado resaltó que "con estos elementos, el autor recoge la compleja situación en materia de libertad de expresión del país. Haciendo hincapié especialmente en la polémica ley de medios, las caricaturas de Nik dejan al descubierto el pretendido objetivo de controlar y alinear los medios de comunicación en la Argentina".
Mis más sinceras felicitaciones a quien me ha alegrado el día en tantas oportunidades, es un premio muy bien merecido.
Lea la nota en La Nación:

2 comments:

  1. Me alegro mucho por el. Felicitaciones de mi parte tambien, y gracias por ilustrar esa caricatura que esta marcando a tantos venezolanos

    ReplyDelete
  2. Hola Judith, yo no suelo meterme ni en política ni economía, no son mis fuertes, pero no pude evitar bajar esta ilustración, desde lejos, nos preocupa sinceramente muchas acciones del presidente venezolano, esperamos mantenga la paz.
    Un abrazo,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...