Pages

Saturday, July 3, 2010

Expectativas en excavaciones en el jardín de la casa de Shakespeare

Excavando en el jardín de Shakespeare. Imagen de Guardian.co.UK

Uno de los temas que me apasiona es la arqueología. Más aún si los descubrimientos vienen asociados con arquitectura y literatura. El Guardian UK ha publicado el 5 de abril de 2010, que los arqueólogos en Stratford-upon-Avon han hecho un descubrimiento sensacional: Una jarra de cerveza rota que posiblemente perteneciera a Shakespeare.
Entre este descubrimiento, hay otros restos de vasijas, un caño de arcilla roto, un penny…Todo esto ha emergido de una excavación barrosa en lo que hasta hace unos meses atrás, era el jardín trasero de la casa de Shakespeare. Parece ingenuo, pero, esta es la excavación más extensiva en este lugar en 150 años, y cada resto es precioso.
En 1597, el famoso escritor retornó de Londres convertido en un famoso hombre rico, y compró New Place, la segunda mejor casa en su pueblo natal. La casa fue demolida hace centurias, pero los arqueólogos de Birmingham y voluntarios, unieron sus fuerzas para recobrar cualquier evidencia dejada en el terreno. El premio mayor, sería un manuscrito, pero un pedacito de ventana, también los alegra.
Esta excavación ha rehabilitado al villano de la historia, el reverendo Francis Gastrell, quien fuera dueño de New Place en el SXVIII . En 1759, Gastrell, cansado de tantos turistas que pasaban, intentando ver la casa (reconstruída en 1702) y una morera que había plantado Shakespeare, destruyó el árbol, vendiendo su madera a un relojero que hizo recuerdos del escritor con ella. Pero esto no paró aquí. Dice una versión de la historia, que tal vez Gastrell hachó el árbol histórico para evitar que la casa tuviera impuestos altos. No obstante, sus problemas con los impuestos siguieron, y decidió demoler la casa. En su lugar, sólo quedan los cimientos y un jardín de nudos que sigue siendo visitado por turistas.
Acerca de si Shakespeare era o no el gran autor de obras teatrales, o si era realmente Francis Bacon o Ben Jonson o Earl de Southampton, jamás un habitante de Stratford-upon-Avon aceptaría semejante sugestión.
Lea más sobre la supuesta identidad de Shakespeare
Referencia
Dig seeks William Shakespeare's shards for ale in his Stratford back garden
http://www.guardian.co.uk/culture/2010/apr/05/william-shakespeare-excavation-stratford-pottery

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...