Pages

Saturday, July 24, 2010

Bibliomóviles: cultura ambulante

Acto de presentación de la Campaña Sumergite en la Lectura lanzada por la CONABIP y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, 18 de diciembre de 2009. De  http://www.flickr.com/photos/sumergiteenlalectura/4268850895/


Los bibliomóviles son vehículos especialmente equipados como bibliotecas ambulantes y pequeños centros culturales, que recorren distintas localidades de nuestro país (Argentina) para promover la lectura y dar a conocer escritores argentinos. Han sido presentados por La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).
En 2008, los vehículos partieron hacia las provincias de La Rioja, Salta y Chaco y los municipios de Lobos, Navarro, Cañuelas, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, las Flores y Las Heras de la Provincia de Buenos Aires.
Esta semana, se han entregado otros que pasarán por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias de Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, San Juan, Chaco, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, hasta cubrir un total de 130 localidades.
Según informó la Conabip, "los Bibliomóviles trasladan material bibliográfico, equipamiento informático, cine, Internet, y desarrollan en cada sitio al que llegan diferentes actividades culturales", como animación a la lectura, narraciones, títeres, música y teatro. Además, estos homenajearán a escritores en sus lugares de origen.
De la página de Conabip:
ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES 2008 - 2012
Para el período 2008 - 2012 la CONABIP se propone avanzar en lineamientos estratégicos que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios que las BIBLIOTECAS POPULARES pueden y deben prestar a los ciudadanos.
En este sentido, no solo se apunta a desarrollar nuevas acciones de gestión para alcanzar las metas propuestas, sino mantener programas y actividades que se han venido desarrollando en los cuatro años anteriores. En algunos casos se trata de reorientarlos hacia los objetivos prioritarios de este periodo, y en otros de recuperar los resultados positivos obtenidos por regiones y extenderlos a todas las bibliotecas.

REFERENCIAS
En el 2008 se entregaron bibliomóviles para el Chaco
Homepage y actividades de Conabip

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...