Pages

Friday, July 16, 2010

Fastidios

Sun after rain. Pintura digital de Myriam Mahiques

Cuando el día comienza torcido, creo que todo seguirá torcido, como si las primeras horas de la mañana fueran indicadores de un rumbo aciago. Por ejemplo, hoy, no pude depilarme, esa pinza que no aparece, y no quiero pensar que me la haya robado la señora, porque, si bien es de poco valor, tal vez ella la esté necesitando, y seguramente detrás de eso se lleva alguna joya….Un verdadero fastidio, cuando además la ropa no estaba planchada correctamente, ya me enseñó mi madre que la apariencia es ante todo, y no podía presentarme ¨arrugada¨ en la oficina, así que tuve que cambiarme, con la consecuente pérdida de tiempo y corrida final bajo la llovizna. Y hasta olvidé perfumarme! (El Kenzo hubiera bloqueado el desagradable olor a humedad).
Debiera ir al baño a retocarme el maquillaje. Los nervios que pasé por el cargamento que no llega, me han hecho transpirar, seguro tengo el maquillaje corrido; sólo un minuto, porque al fin de cuentas, uno se vuelve indispensable. Si el café no lo hacen correctamente, cómo esperar que llenen bien los comprobantes o sigan al pie de la letra las indicaciones impartidas. De seguir el día tan complicado, deberé apresurarme para llegar al médico, y no tendré tiempo de pasar por casa a cambiarme, o al menos refrescarme…. Pero si me ducho, se me arruinará el peinado…
Tal vez el médico no se fije en mi peinado, seguramente me sonreirá y preguntará por el trabajo, y podré explayarme en el tema de mi experiencia por algunos instantes. Así quedará demostrado que ambos estamos a la par, claro, cada uno en su campo. No es cuestión de que el paciente se sienta disminuido ante él.
Aunque me intriga que hoy está un tanto serio, se ha quitado los lentes, juega nervioso con ellos, y ya me está incomodando, cuando me mira fijamente y dice ¨por favor, siéntese, tenemos que hablar.¨
No sé si perdí la habilidad de atarme los cordones o si es que las manos me tiemblan…..y si las manos me tiemblan, probablemente la voz también. No va a ser fácil que el doctor atienda mi tercer mensaje de radio, ni llamar a la oficina y pedir las vacaciones adelantadas, pero la decisión está tomada. Me doy una ducha rápida y salgo a disfrutar de este día soleado, uno nunca sabe cuántos días nos son asignados…….

Una reflexión de Myriam B. Mahiques.
Safe Creative
#1007176841818

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...