Pages

Wednesday, July 14, 2010

Forrest Gump. De Winston Groom

Shot de la película Forrest Gump. Imagen de http://www.cites.illinois.edu/
Anoche terminé de leer Forrest Gump. Un libro tan fácil de leer, tan simpático,  triste y desopilante. Tal vez es mejor la película, no sólo por su excelente protagonista, Tom Hanks, sino también por el libreto, que no sigue exactamente la trama del libro, es aún más dramático y creíble.
Para aquéllos que no lo han leído aún, no imaginen que leerán entonces una transcripción de la película. Hay muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, Forrest es enviado a la luna, junto con una astronauta de profesión y un orangután (pueden imaginarse a Forrest intentando ser astronauta!); luego, por un accidente caen en Nueva Guinea, en medio de una tribu de caníbales; también juega torneos de ajedrez, casi se convierte en el nuevo actor del Hombre de la Laguna Negra, y hasta se le ofrece una candidatura al senado. No digo más, salvo que el tonto tiene un don especial con la música, el ajedrez, la física y matemática. En otras palabras, tiene un genio dentro de sí, pero se lo muestra  retardado en otros aspectos. Tal vez era autista, sin embargo no soy psicóloga para aseverarlo. En la página 136, nos damos cuenta que no es tan idiota:
¨All night long them natives be beatin on they drums and chantin ¨boola-boola,¨ and we could see out the entrance that they have set up a great big cauldron and built a fire under it.(....) Bout nine or ten o´clock they still ain´t fed us no food (...). I start to go out the door of the hovel  but them two natives cross they spears in front of me, and I get the message an go back inside. Suddenly, it dawn on me how come we ain´t been invited to supper -we is the supper.¨ El texto, lo he tomado literalmente, así es como habla Forrest.
Aunque él da fe de su discapacidad, y lo menciona en varias ocasiones, es cuando Jenny lo abandona dejándole una nota, que se siente un verdadero idiota. Sólo su fracaso en el amor, le devela su verdadera condición.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...