Pages

Sunday, July 25, 2010

Nuevos libros en Europa para el mes de agosto

Escalera en Grecia. Foto de redtag.ca

Agosto es el mes oficial de vacaciones de verano en Europa. Según el artículo de Juana Libedinsky para La Nación, sección Cultura, éstos son los títulos que vendrán:
¨En cuanto a libros, este descanso es muy necesario porque en septiembre llega la llamada rentrée littéraire. Se trata del momento en el cual unas 700 novelas importantes, más de la mitad de las que se publican en todo el año, y, en su mayor parte francesas, salen a la venta para competir por los grandes premios que se entregan en otoño. Es una guerra editorial sin cuartel ya que la sola mención de galardones como el Goncourt en las solapas garantiza las grandes ventas de Navidad.
Mediapart, el sitio web devenido en oráculo desde que puso al descubierto el affaire Bettencourt, ya ha seleccionado cinco de los libros que saldrán: Naissance d?un pont, novela en la cual Maylis de Kerangal descubre su América; Norfolk, de Fabrice Gabriel, escrita con un estilo entre el de Nabokov y el de Sebald; Alice Kahn, novela de la debutante Pauline Klein, ya catalogada de pequeño libro inolvidable; Le Siècle des Nuages, de Philippe Forest, que es la historia del siglo XX a través de la historia del padre del autor; y la traducción al francés de The Book of Dave de Will Self, donde se inventa con humor ácido una nueva religión¨.
Lea la nota completa:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...