Pages

Thursday, July 15, 2010

Qué existió primero, el huevo o la gallina?

Imagen de http://images.artelista.com/artelista/

Hoy me sorprendí con la noticia que copiaré a continuación, parece que los británicos han descubierto quién existió primero:
¨LONDRES. Investigadores británicos dicen tener una respuesta a la pregunta de qué fue primero, si el huevo o la gallina. Primero fue la gallina, dijeron al diario inglés Metro científicos de las universidades de Sheffield y de Edimburgo.
"Durante mucho tiempo se ha sospechado que primero fue el huevo, pero ahora tenemos pruebas científicas que muestran que, de hecho, la gallina apareció primero", dijo al diario británico Metro el doctor Colin Freeman, investigador de la Universidad de Sheffield.
Freeman junto a colegas de la Universidad de Edimburgo utilizaron la supercomputadora HECToR para analizar en detalle la cáscara de huevo, lo que les permitió determinar el papel fundamental que cumple en su formación una proteína llamada ovocledidina-17 o OC-17, que actúa como catalizador de su formación.
Esa proteína, explicaron, sólo se encuentra en el interior del ovario de la gallina.
Según Freeman, esa proteína había sido identificada con anterioridad y se la había vinculado ya con la formación de la cáscara del huevo. Pero recién ahora, agregó, "al ser examinada más detalladamente es que fuimos capaces de ver cómo controla el proceso" de formación de la cáscara.¨
Esta noticia salió publicada en La Nación, el día de hoy. De todos modos, sigo pensando en la paradoja. Si las aves, -ya se ha comprobado-, provienen de reptiles y los reptiles son ovíparos, cómo resuelven la cadena? Creo que debemos ir más atrás y analizar cómo se gestaron los primeros reptiles.......

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...