Pages

Friday, December 3, 2010

Una carrera obsoleta

Il Bibliotecario. De Giuseppe Arcimboldo. 1566. Google Images

De todas las carreras conocidas, la suya era la menos popular, el oficio de encerrarse en sótanos, catalogando mecánicamente para salir a la luz cada tanto, a dar alguna recomendación a quien exclusivamente la solicitara. En secreto, amaba acariciar los lomos de los libros, llenarse del olor que desprendían al hojearlos, y fundamentalmente darles una ubicación que sería más o menos ventajosa al autor, según el poder de su criterio.
Su vida había transcurrido sin sobresaltos en la oscura rutina acondicionada del depósito central, hasta que trajeron la máquina. Así, a secas como él la había llamado. Temía acercarse, pero a instancias del jefe, debía amigársele. Ella era el alimento de los Kindles, la organizada acumulación de constantes obras virtuales. El jefe dijo ¨hay que hacer lugar a la digitalización¨; viéndole el lado positivo, a menos volúmenes, mayor distensión en la vejez que lo había alcanzado.
Se le acercó tímidamente y tipeó una entrada: ¨Ciencia Ficción¨, increíblemente, vacía. Probó entonces con los nombres de sus autores destacados, y los vió ubicados en ¨Predicciones Acertadas¨. Tipeó ¨Medicina¨, y encontró ¨Historia médica¨, luego, ¨Arquitectura¨ dió paso a ¨Biodiseño¨, ¨Biourbanismo¨, ¨Emergencias y Complejidad¨; ¨Cocina¨, -reemplazada por ¨Manipulación alimenticia molecular¨-, resultó en ¨Arts and Crafts¨; ¨Historia,¨ devino en ¨Psicohistoria¨ e ¨Historias fehacientes¨; Arqueología en ¨Recreación de clones arqueológicos¨, ¨Economía¨ en ¨Crisis Económica Mundial¨, ¨Zoología¨ desglosada en ¨Criptozoología¨, y... . Ahí decidió apagarla. El bibliotecario tomó el escobillón olvidado, y con la mirada bien baja,  empezó a barrer afanosamente hasta dejar brilloso el último rincón del recinto.
Safe Creative #1012047996405

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...