Pages

Thursday, December 9, 2010

Roles invertidos

Walker, James Backhouse (1870) Photograph of Wood's huts at the Springs, Mount Wellington, Hobart, Tasmania 1870.University of Tasmania Library Special and Rare Materials Collection, Australia. (Unpublished).

Soñé que poseía una casa. De líneas sencillas, un techo a dos aguas –como solemos decir-, con paredes muy delgadas de tablitas. Ni grande ni chica, el espacio suficiente para nuestro núcleo familiar. Rodeada de tierra arcillosa con parches de pastos secos, donde con fuerza de voluntad podría hacer germinar las hierbas para la cocina, que no ví, pero supongo estaría por allí. Me abracé a una de las columnas de la galería, acaricié su textura astillosa, y le susurré que la barnizaría, la reforzaría contra terremotos e incendios de sequías, cubriría sus agujeros para que el agua no traspase a su interior,  y le prometí fielmente que no la dejaría a merced del recaudador de impuestos.
La observé desde más lejos, con objetividad; de haber nacido suntuosa, podría haber sido victoriana, pero carecía de esos detalles de madera tan delicados que definían el estilo. Sin embargo, no necesitaría embellecerla, Ella era mi casa y yo, su refugio.
Safe Creative
#1012108041372

2 comments:

  1. Hola Myriam:
    Qué hermoso y nítido sueño.
    Me encanta la relación casa-habitante,casa-refugio.
    Te mando un cariñoso abrazo.
    P.D. Acabo de agregar tu blog en mi lista de blogs, porque de repente me pierdo la continuidad de tus entradas, así lo tendré siempre presente.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias María Eugenia. En realidad este fue un sueño, y luego me dí cuenta que mis sentimientos, estaban invertidos, yo estaba al servicio de esa casa.
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...