Pages

Monday, December 27, 2010

La foto familiar

Memento. Intervención digital sobre una foto de los archivos Burns

Todo iba desencadenándose como previeron en los dos últimos meses. Habían ahorrado para los honorarios del fotógrafo, a pesar de tantos gastos urgentes, pero valía la pena contratarlo, él era el mejor en su oficio. Y esta primera foto familiar lo merecía; la original tendría una ubicación privilegiada en el álbum de los mementos y las copias se enviarían a los familiares lejanos para que participaran del evento a la distancia.

Cuando llegó el momento esperado y no deseado, el padre cabalgó en busca del profesional, quien, tras recibir una suma adelantada, estaría alistado esperando por días.
Organizado como de costumbre, el fotógrafo no admitiría demoras tras el largo viaje, e inmediatamente pidió a la familia que vistieran sus mejores ropas; el padre y el niño con trajes oscuros, la madre y la niña con sus amplios vestidos bordados.
A esa hora, le resultó difícil acomodar al niño. Lo irguió lo mejor que pudo, entre almohadones, pero el pequeño hundido en un enorme sofá no se apreciaría bien, y prefirió entonces que la hermanita se sentara a su lado tomándole las manos. Tampoco fue sencilla la posición, y pidió su muñeco preferido para disimular cualquier inclinación. Al deslizársele, optó por que la madre lo tuviera en su falda, abrazando a la vez hijos y juguete. El padre, serio, parado rígido detrás. La ventana al costado, iluminando a la niña y dejándolo a él en sombras, daría un efecto más dramático. Un ramo de flores frescas en una vasija de porcelana, entre un fondo de libros, sería más que adecuado para cerrar el marco artístico.
Un par de fogonazos, y la ardua sesión había culminado. El padre, contó concienzudamente billetes más monedas, pagó lo convenido, y acompañó al fotógrafo al vestíbulo, donde la madre ansiosa lo esperaba, para recordarle que cuando pintara los ojos abiertos en la imagen inexpresiva de su angelito, no olvide que habían sido de color celestes.

Safe Creative #1012278145504

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...