Pages

Thursday, December 30, 2010

La ilustración llegó al eBook

IPad con ilustración a color. Foto The New York Times.

NUEVA YORK.- Millones de lectores en el mundo ya han adoptado los libros digitales en blanco y negro para poder leer novelas o no ficción, pero generalmente prefieren todavía el papel cuando se trata de obras con ilustraciones en color. Esa conducta podría cambiar en un futuro próximo.
Las editoriales están haciendo grandes progresos en la conversión de sus enormes bibliotecas de títulos ilustrados en libros electrónicos, con la esperanza de capitalizar la creciente popularidad del iPad Apple y del Nook Color y su capacidad de exhibir libros con fotografías e ilustraciones en color.
Apuntan a un mercado muy amplio y tentador, como son la literatura infantil, los libros de cocina o de arte fotográfico. Apple está a punto de dar un gran impulso a los libros ilustrados: recientemente presentó más de 100 títulos en su iBookstore.
Entre las obras incluidas hay libros infantiles, de cocina y de fotos. Estarán disponibles algunos de los libros ilustrados para chicos más populares de todos los tiempos, incluyendo algunos de la serie Olivia publicados por Simon & Schuster. Otros títulos son Ad Hoc at Home, un espléndido libro de cocina del chef Thomas Keller; Comienzos, de la fotógrafa Anne Geddes, y también En los Parques Nacionales, una colección fotográfica de Ansel Adams.
Los editores estaban ansiosos por vender libros ilustrados en formato digital, particularmente los destinados a los niños, ya que podrían convertirse en una significativa fuente de ganancias adicionales.
REFERENCIA:
Fragmento de la nota de Julie Bosman para The New York Times. Traducido por Mirta Rosenberg para La Nación, sección Cultura.

2 comments:

  1. Hola Myriam:
    Es muy interesante el esfuerzo que están realizando las editoriales para la conversión de libros ilustrados en electrónicos. Hasta el momento no tengo un dispositivo de lectura tipo iPad, disfruto mucho las imágenes en la computadora y por supuesto que amo hojear libros impresos, olerlos y sentir sus texturas. En fin, no me opongo a los avances tecnológicos pero mantengo la lealtad al tradicional libro.
    Feliz año nuevo, va un abrazo muy cariñoso y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ReplyDelete
  2. Hola María Eugenia, coincido con vos, me encantan los libros en papel y dudo que algún día me compre un IPad.
    Felicidades para vos y tu familia también!
    Myriam

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...