Pages

Wednesday, December 29, 2010

El Juicio Final

El Juicio Final de Miguel Angel en la Capilla Sixtina. Imagen bajada de Google images.

En el principio de los tiempos, el comandante malherido en la batalla tribal, ordenó al soldado a su lado, que le quitara la vida antes que el enemigo se acercara más aún. Así cumplió el soldado y clavó su lanza en el pecho de su superior, quien se presentó ante Dios pidiéndole entrar al Paraíso.
Dijo El Señor disgustado: ¨he aquí uno de mis siervos que pide lo maten y ahora pretende entrar al Reino de los Cielos¨. Y lo envió a Belcebú, quien no le permitió el acceso al infierno en consideración que el comandante había protegido con su vida los secretos de su tribu.  A partir de entonces, su espíritu vagó por los confines del mundo esperando un veredicto, no así el del soldado quien practicara ¨obediencia debida¨.
Avanzado el SXX, un viejito desahuciado moría en una clínica de Suiza por una inyección letal. Su alma pidió glorificación en el Edén por buen comportamiento, mas el demonio intervino, y recriminándole su suicidio asistido, condenóle a él y su médico. Pero Dios, lo objetó, desde que no había sido lo suficientemente pecador al intentar evitar más penurias a su familia; luego verían qué hacer con el galeno. Y el alma del difunto, vagó por las galaxias en espera de una solución al caso.
Ya en el SXXV, el clon de un reo condenado a muerte, su ADN modificado por el de un animal tan salvaje como él, pidió a su hacedor lo destruya; ni hombre ni animal, la sociedad no le daba cabida a la criatura del émulo de Frankenstein. Díjole entonces Belcebú, ¨Eres asesino y por ello has de integrar mi legión!¨.Y el clon en defensa propia respondió: ¨No he de recibir dos condenas, culpa a mi creador!¨, a lo que el demonio, reflexivo, susurró a Dios que recordara que un animal no concebía alma. Así, un alma incompleta, vagó por el éter en espera de un fallo alternativo.
Dios, en Su justicia infinita, ante tanto caos y confusión de pecadores, finalmente decidió disponer de un Supremo Juicio Final, donde se ratificaran las condenas ya dadas a lugar, se las archivara, y se procediera a la sentencia y emplazamiento definitivo de las almas grises de culpables dudosos.

Safe Creative
#1012308163454

2 comments:

  1. Un gustazo leerte, como siempre.
    Un abrazote, amigaza.
    beto

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Beto! Encantada de verte por acá...
    Un abrazo,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...