Pages

Tuesday, August 23, 2011

Paxton´s Flower Garden. El libro de flores de Paxton

Fachada original del Crystal Palace. wikipedia.org

El Palacio de Cristal (Crystal Palace) fue una gran obra de la revolución industrial inglesa, diseñada por el arquitecto y botánico inglés Sir Joseph Paxton (Agosto 1803-Junio 1865). Se construyó en hierro y vidrio, erigiéndose originalmente en Hyde Park, Londres, Inglaterra, para la Gran Exhibición de 1851. Recibió más de 14.000 expositores de todo el mundo, en sus 92.000 m2, para mostrar los últimos desarrollos tecnológicos de la revolución.
Este edificio es bien conocido en los claustros de arquitectura. Lo que yo no conocía eran los libros de botánica de Paxton que hoy miraba deleitada on line.

Sketch del diseño del Crystal Palace, 1850. Wikipedia.org
Sir Joseph Paxton. wikipedia.org

Empecé por el Volumen I (de III) de Paxton´s flower garden que también tiene como co-autor al Dr. John Lindley. Edición de Londres, 1850-1.
No es mi interés en este momento leer en detalle sobre estas flores, pero sí voy a compartir algunas de las hermosas ilustraciones que trae el libro, y dejaré el link para quienes quieran leerlo, o ver más imágenes; tomen la oportunidad, porque he leído en Antiquariat Botanicum que la edición en cuero 1850-3 sale 7.500$ (dólares). Para los que no podemos costearlo, el volumen I a publicarse en diciembre de 2011 por Cambridge Library Collection sale 23.99$; en Amazon, el Vol. II sale 18.55$ nuevo.








No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...