Pages

Saturday, April 23, 2011

Reflexiones de Semana Santa

Huevo de Pascuas fertilizado. Pintura digital de Myriam B. Mahiques

Estoy contento que llamara mi cuñado para invitarnos a comer en su casa el Viernes Santo, óptimo día, ya que el jueves descansamos y el sábado también. Me preguntó si saldríamos de mini vacaciones, y por suerte tuve a mano la excusa de las rutas atestadas, los hoteles de la costa repletos, así que quedamos en hacer ¨la romana¨ para compartir una paella como la que hacía el abuelo, y afortunadamente con ello me evito pagar nuestra parte de bacalao en el restaurante del vasco, ya no es accesible con lo que comen ¨los chicos¨.... Por deferencia al trabajo doméstico de limpieza de camarones y vegetales, más preparaciones varias, hemos de llevar algún postre y una botellita de licor, no sé si alcanzará ya que somos varios los comensales, incluido el árabe Nadir –y familia numerosa- que no profesa nuestra religión pero, no hemos de dejarlo afuera. Y espero no olviden a ningún amigo o pariente digno!

La paella, debo reconocer que este santurrón la sabe hacer excelente, tendríamos que habernos contenido con los palitos y la cerveza de la espera, y no atropellarnos a comer cuando él proponía rezar una oración, pero digo, esto de orar no lo hacen los yankees en Thanksgiving? Y no es que no sea religioso, a mí me gusta respetar las tradiciones, especialmente cuando vamos el domingo de Ramos a la iglesia y traemos la ramita de olivo bendecido, lo cuelgo en casa con la estampita porque me hace sentir que protejo a mi familia, incluido este servidor. Aunque me gusta más la costumbre inglesa navideña, con su mistletoe o muérdago sobre la puerta, porque impulsa a las parejas a besarse bajo su amparo. Nice!
El almuerzo es tardío, tanta elaboración lleva la paella modernizada, con ostras y bichos raros de los que ni recuerdo el nombre, mas afirmo que son ¨fashion¨. Luego de los postres, ya ni miro el reloj, pero entre ¨bambalinas del alcohol¨, escucho al santurrón que menciona los pecados de la Semana Santa, traducidos según el papa Gregorio I El Grande, en Nimis y Praepropere, ni idea tenía, pero hoy he buscado ¨on line´ y registro ¨gula indecorosa¨ y ¨comer a deshora¨. Ah, qué suerte que soy (era) ignorante al respecto! Nos sea que mi conciencia me provoque dolor de estómago!
Eran las 7PM y no salíamos de la merienda que ya estábamos con las sobras en la cena, día completo de festín sin parar y, menos mal que ¨la Negri¨ más o menos maneja unas cuadras, porque yo no podría haber tomado el volante.
Hoy me siento más descansado, reflexiono sobre nuestra comilona y creo que bien merecida está luego de los sandwiches de lechuga sorpresivos de los curas, quién recordaría semejante culto a lo vegetariano por meses? Acaso no era suficiente con el viernes? Aclaro mis ideas, digo ¨ohm¨ para soportar las quejas de ¨la Negri¨ a quien le tocó lavar los platos de la reunión y, doy por supuesto que es mi turno de invitar al malón para Pascuas. Sí, nos toca a nosotros, estoy decidido a hacer un buen asado para compensar la abstinencia de Semana Santa.
Safe Creative
#1104239047528

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...