Pages

Sunday, April 17, 2011

El 20 de Abril se inaugura la Feria Internacional del Libro, Buenos Aires


La Feria Internacional del Libro es uno de los clásicos más esperados del año cultural porteño, que a lo largo de estos 37 años logró posicionar a Buenos Aires entre los más grandes polos vanguardistas del mundo. Por eso no es extraño que la inauguración, el miércoles, sea esperada como "un eterno retorno"que siempre trae sorpresas.
En esta oportunidad, la Feria tendrá su punto más alto el jueves, con la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, luego de la controversia generada por un sector de intelectuales oficialistas, quienes manifestaron su rechazo al escritor peruano, situación zanjada finalmente por la intervención de la presidenta Cristina Kirchner.
Durante la Feria se realizará además el acto de lanzamiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, distinción otorgada por la Unesco y que tendrá vigencia hasta el 22 de abril de 2012. Esto ocurrirá el sábado 23, Día Mundial del Libro, y por la noche los asistentes podrán disfrutar de una larga jornada hasta la 1 de la madrugada para empalagarse de literatura. (...)
La Feria incluirá también espacios de capacitación para maestros, alumnos y especialistas, charlas y debates sobre el peronismo, momentos dedicados al espectáculo y el entretenimiento, y el 6° Festival Internacional de Poesía. Otra novedad es que 100 autores circularán por la Feria para que el público pueda acercarse y hablar con ellos.
Guía básica de un clásico de la cultura argentina
La Feria, que se abrirá oficialmente el miércoles, ofrecerá de todo y para todos. Estos son algunos datos esenciales para los interesados en adentrarse en la gran fiesta de la literatura del país.


Fechas
Inauguración
Miércoles 20 de abril
Cierre
Lunes 9 de mayo
Horarios
Domingos a jueves
14 a 22 Viernes y sábados
14 a 23 Sábado 23 de abril
14 a 1
Gratis
Todos los días, menores de 12 años. Lunes a viernes: jubilados, docentes y estudiantes, con carnet. El valor de la entrada se puede recuperar si en un stand se hacen compras por más de 170 pesos.
Precio entrada
$20 $15
La entrada costará 15 pesos de lunes a jueves y 20 pesos los viernes, sábados y domingos.
Vargas Llosa La 37a. Feria Internacional del Libro contará con la presencia del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. El jueves 21 de abril, Mario Vargas Llosa ofrecerá una conferencia magistral.
Noche de la ciudad El sábado 23 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires celebrará La Noche de la Ciudad por quinto año consecutivo. La Feria permanecerá abierta desde las 14 hasta la 1 de la madrugada, y la entrada será libre y gratuita desde las 21.
Autores extranjeros
Asistirán Wilbur Smith, Rosa Montero, François Dubet y Carlos Páez Vilaró, entre muchos otros.
+ 20% Este año habrá más espacio, se suman los pabellones Ocre y Frers.
Referencia: La Nación, sección Cultura
Lea más sobre la Feria:

2 comments:

  1. Gracias Myriam!! Menos mal que te leo, o si no, viviendo en Buenos Aires, seguro me la perdia :-)) un abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. jajaja, no te la pierdas, aunque siempre los libros de la feria me resultaron caros... Silvia, estás invitada a participar en este blog desde face book,
    un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...