Pages

Sunday, September 11, 2011

Una reflexión sobre la cantidad de hijos de un solo donante de esperma

Sperm 6. Pintura digital de Myriam B. Mahiques

He hallado esta noticia leyendo al azar el New York Times y quisiera compartirla para una reflexión. Un tema que no se me había cruzado por la mente, cuántos hijos puede llegar a tener un sólo donante de esperma? Pues, hay un caso en EEUU donde la cifra es escalofriante, desde mi punto de vista, y me pregunto en las consecuencias psicológicas de quienes encuentren a sus medio hermanos, que, según la nota, son muchísimos.
Ms Cynthia Daily concibió un hijo por inseminación artificial con un donante hace siete años, y pensó que en el futuro, su hijo tal vez querría encontrar a sus medio hermanos. Ella buscó un registro en una página web de otros niños que hubieran nacido a partir del mismo hombre, ayudando así a rastrearlos mediante un grupo on line. A través de los años, ella vió que el número de niños hermanos iba creciendo, al punto de llegar a 150, y más vienen en camino.
Ms Daily es una trabajadora social de Washington y suele vacacionar con otras familias que comparten esta cuestión de paternidad de su hijo. Dice “It’s wild when we see them all together — they all look alike”, ¨es salvaje cuando los vemos todos juntos, todos se parecen¨.
A medida que más mujeres deciden tener hijos por su cuenta, y el número de niños nacidos a través de inseminación artificial aumenta, grupos externos de medio hermanos han comenzado a aparecer; el grupo de Ms Daily es el más grande, otros cuentan 50. Se rastrean en grupos de chat donde se expone el número de identificación del donante.
Esta situación ha producido una gran preocupación entre los padres, donantes y médicos acerca de las consecuencias negativas de tener tantos hijos del mismo donante, incluyendo la posibilidad de que los genes porten enfermedades raras que podrían avanzar rápidamente sobre la población. Y los expertos llaman la atención acerca de incestos accidentales entre hermanas y hermanos que viven cerca.
Las clínicas de donantes, mientras tanto, se llenan de dinero. Los padres, están pidiendo ahora que se limite el número de donaciones de la misma persona y no sea tan estricta la preservación de su identidad.
Lea la noticia completa:

2 comments:

  1. Que increible. Nunca me lo hubiese imaginado. Indudablemente hay que tener mucho cuidado. Un abrazo. Judith

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco Judith, no salía de mi asombro. Y andá a saber cuánto más ocultan estas clínicas...
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...