Pages

Tuesday, October 18, 2011

XVI Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto


Diversas actividades contemplará el programa del XVI Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto" que se desarrollará desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de octubre en las comunas de Chañaral y Copiapó. A esta tradicional cita literaria latinoamericana han confirmado su participación connotados poetas provenientes de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile.
Las jornadas poéticas de los escritores se realizarán en horarios de mañanas, tardes y noches a través de actos públicos, talleres, conferencias, recitales, exposiciones, presentaciones de libros y otras acciones culturales.
Asimismo los vates tendrán un contacto directo con mineros, adultos mayores, trabajadores y estudiantes, con quienes fraternalmente compartirán almuerzos y onces de camaradería. En el acto inaugural que se efectuará en Chañaral, se hará entrega de la apreciada distinción "Federico Varela",-que honra la memoria del minero chañaralino que financió la obra "Azul" del poeta Rubén Darío-, al destacado escritor y profesor Víctor Calderón Ayarza en mérito a su trayectoria en las letras y su aporte a la cultura atacameña. Por otra parte, la alta distinción latinoamericana "Erasmo Bernales Gaete", la recibirá este año el poeta, narrador y gestor cultural Felipe Angellotti de Argentina.
Además, en el programa de este evento internacional, considerado uno de los más importantes en el país, se visitarán las instalaciones de la mina Mantoverde y la localidad minera de El Salado donde se efectuarán actividades literarias-artísticas.
REFERENCIA:
Marisa Willner, escritora. Creadora de la red Parnassus, Patria de Artistas

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...