Pages

Wednesday, February 24, 2010

Recomendado: Crepe Cookery (Cocina de Crepes)


Este libro de Mabel Hoffman es uno de mis grandes hallazgos. En Amazon quedan unos pocos usados, a $19.09, edición 1979. Mi edición es de 1976, USA, 160 páginas, como pueden ver por las fotos, en excelente estado.
De la breve reseña a Mabel Hoffman, me he enterado que ganó el R.T. French Tastemaster Award, que sería como el ¨Oscar¨ de la cocina. No he encontrado una página web de Mabel, y no tengo más datos sobre ella que los de los libros, que presumo serán tan buenos como este de crepes.
Mabel Hoffman nos explica qué es un crepe y según ella, cada nación ha desarrollado su propia versión: la palacsinta húngara, el egg roll chino, los blintz judíos, los cannelloni italianos, los blini rusos, los krep griegos, los plättar escandinavos, y, la analogía que más me sorprendió (porque no le veo el parecido) son las enchiladas mexicanas.


La autora también se preocupa por mostrar una variedad de formas de doblados, todas muy interesantes, especialmente la que presento aquí que son como canastas. 
La variedad de recetas es espectacular, los presenta dulces, salados, con distintas carnes y distintas formas de cocción. Finalmente tiene las conversiones de pesos y medidas y un cuadro de especias.



5 comments:

  1. El libro parece muy interesante, cuànta variedad de presentaciones. Lindo aporte Myriam!

    ReplyDelete
  2. Gracias Inés, es muy buen libro, nunca ví algo tan especializado en crepes, un beso

    ReplyDelete
  3. Se ve excelente Myriam, ojalá tuviese tiempo para hacer todo lo que me estoy inspirando ultimamente con vos, Alejandro, Ana, Germán, ahora me tentaste con los crepés ¡adoro los crepés! Que ricooooo

    ReplyDelete
  4. Gracias Silvia, si necesitás alguna receta específica, avisame, la variedad de este libro es alucinante. Besos

    ReplyDelete
  5. ESte post me lo habia perdido, que ganas de comprarme el libro, muy bueno Myriam, gracias!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...