Pages

Friday, July 15, 2011

Violin y La hora de las brujas (The Witching Hour)


No he leído aún Entrevista con el vampiro y estoy dudando de hacerlo, a pesar de mi pasión por las novelas de terror. Generalmente las leo en el verano, para divertirme y no pensar demasiado. El verano pasado, leí The Witching Hour, de Anne Rice, misma autora de Entrevista con el vampiro, y me pareció muy entretenido, a pesar de ser un libro enorme, lo leí de un tirón. No he leído la continuación de la saga de las Brujas de Mayfair, cuyo progenitor es Lasher, un demonio-fantasma antiquísimo que pasea por todas las épocas haciendo de las suyas y enamorando a todas las mujeres Mayfair.


Hace unas semanas, compré Violin (sin acento en inglés), y lo empecé ansiosa esperando un resultado similar al de las brujas. Lo único similar, es la aparición de otro fantasma -llorón- que lleva un Stradivarius desde el S. XIX, y se hace visible eventualmente a aquellas mujeres que están terriblemente angustiadas; aunque a veces se le aparece a todos, no queda claro porqué. Con su música, hace reflexionar a una mujer de 54 años que ha llevado una vida dramática, con muertes por doquier, incluso su pequeña hijita, sus padres, su marido, y no se sabe si una de sus hermanas.  La mujer, siente frustración por no haber tenido el don de la música, pero, al robarle el violín a Stefan (así se llama el fantasma) se convierte en una artista famosa. Todo ello en medio de diálogos infantiles, ¨es mío, no, es mío¨, ¨give it to me¨.....
También se hace mención al interés del marido en la imagen de San Sebastián, que ilustra la tapa. Porqué? No queda resuelto, una pena, porque esa imagen en sí es como para escribir un libro aparte.
Me llamó la atención la descripción de la muerte de su esposo (así comienza el libro, siempre en primera persona) y pensé si lo habría escrito luego de la muerte de Stan Rice. Pero no, lamentablemente describió sentimientos en 1997, que, supongo, habrá sentido en el 2002, al fallecer Mr. Rice. Ésta situación me dejó pensando si habrá presentido este suceso, y si tal vez esta fue la razón por la cual se volvió tan mística. No lo sé, ideas no más.
Atención: el libro no es ni la sombra del de las brujas, y hasta he pensado si Anne Rice agotó su creatividad por los ´90. Ahora, se dedica a escribir sobre cristianismo, y, por si fuera poco, ha agregado una sección de real state en su página web para mostrar algunas de sus propiedades en venta. Desagradable. Uno diría, qué tiene que ver? Porqué no lo dejó en manos de su agente? Qué decepción. Violin ha sido bestseller de New York Times, y esto ya nos demuestra que no hay que creer en las propagandas.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...