Pages

Monday, July 25, 2011

Se subastaron los diarios íntimos del Dr. nazi Josef Mengele

Una de las páginas con dibujos del Mengele, parte de la subasta. De dailymail.co.UK

Esta breve noticia la reproduzco del diario La Nación, sección Cultura. Coincido con varios lectores que dicen que estos documentos son históricos, así como los de otros personajes repudiados por la humanidad y ya expuestos en los museos y reproducidos on line. Debemos asumirlo con objetividad, es una buena idea exponerlos, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Con respecto a los descendientes de Mengele, qué culpa tienen ellos? Obviamente no deben regalar los textos de su antecesor, que incluyen 3.300 páginas escritas a mano, una autobiografía que además detalla su vuelo desde Alemania a Sudamérica al fin de la II guerra mundial.

Una de las páginas con dibujos del Mengele, parte de la subasta. 
El dr. Josef Mengele, apodado ¨el ángel de la muerte¨, autor de atroces experimentos en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

NEW HAVEN (AP).- Los diarios íntimos del infame doctor nazi Josef Mengele fueron vendidos ayer por la casa de subastas estadounidense Alexander Autographs. Los textos que el "ángel de la muerte" escribió al escapar de Alemania entre 1960 y 1975 fueron adquiridos por poco menos de 300.000 dólares.
La transacción generó la respuesta de Menachem Rosensaft, vicepresidente de la Agrupación Estadounidense de Sobrevivientes Judíos al Holocausto y de sus Descendientes, quien dijo estar indignado porque la casa de subastas lucre con esos textos y que enriquezca además a los descendientes de "un participante de uno de los peores asesinatos masivos de la historia".
El nombre del comprador se mantiene anónimo, pero trascendió que es un judío ortodoxo que planea abrir un museo del Holocausto.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...