Pages

Friday, March 4, 2011

El Conocimiento Animal III

Bride and groom. Foto manipulada digitalmente de Myriam B. Mahiques

Los hombres supieron que un día él regresó a vender la granja paterna, y acordaron invitarlo a tomar una cerveza ese fin de semana del nuevo carnaval, reinstaurado luego de años de olvido, a instancias de los comerciantes, más que de los somnolientos pueblerinos. Él removería telarañas, recordando travesuras del colegio, aunque las lenguas viperinas dijeron que ellos sólo deseaban presumir de mostrarse con el doctor.
Parece que se escucharon murmullos de decepción, cuando se dieron cuenta que el hombre devenido en profesional, había sido alcanzado por la urbe, ya no veía a las vacas como bifes, ni a los gatos como cazadores de ratones, sus caballos eran deportistas y su perro no atrapaba ni una mosca, así que lo tildaron de faldero, más aún por haberlo acompañado a la reunión.
Por su lado, también hubo decepción, pues declaró sorprenderse por el aumento de disfraces de borrachines, sumado a la incorporación de algunos travestis descocados con hermosas plumas, costumbre inaceptable que se suponía exclusiva de Río de Janeiro. Algunas ¨mascaritas¨ perduraban con los años, como la novia de la calavera, esta vez presente con un novio difunto, a la que el faldero animal ladró como loco, mostrándole feroz los dientes; y se discute aún si la novia se rió, lloró o ululó, tanto era el alboroto callejero, pero sí todos vieron que rozó con su ramo de flores de colores al recién llegado, quien se levantó aterrado y se alejó arrastrando al perro para no volver a regresar jamás.
Safe Creative
#1103048630655
Lea El conocimiento animal II

2 comments:

  1. En primer lugar amiga, gracias por visitar a mi hermosa casita y dejarme ese hermoso comentario. Y te cuento que esa historia se hizo reflejada en la escuela mediante una dramatizacion de los chicos. Quedo muy lindo. El barco la hice con una caja. Y bueno..el carnaval siempre tiene mensajes ocultos. Aunque hoy en dia se celebra como una fiesta. De todos modos yo estoy descansando en estos dias de Carnaval

    ReplyDelete
  2. Sí Judith, me enteré que incluso en Argentina ahora es feriado! No por acá :)
    Sería bueno que postees el cuento con alguna foto de la dramatización, se vería lindísimo!
    Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...