Pages

Tuesday, August 24, 2010

Un nuevo libro: Curas villeros. De Mugica al padre Pepe

Foto de La Nación

Ante un auditorio colmado por más de 400 personas, se presentó ayer el libro Curas villeros. De Mugica al padre Pepe (Sudamericana), de Silvina Premat. En 300 páginas y dos cuadernillos de fotografías, el texto presenta al grupo de sacerdotes que viven en las villas porteñas y reconstruye la acción de los primeros curas que en los años 60 comenzaron a trabajar en esas barriadas.
Antes de la presentación, en el Colegio Pío XII, de la que participaron el monje benedictino y escritor Mamerto Menapace, el padre José María Di Paola y la autora -socióloga y periodista de LA NACION-, se mostró un video sobre los sacerdotes en las villas y se vieron algunas fotos que realizó Julián Bongiovanni, también de LA NACION.
"Hacer este libro me hizo crecer. Fui a ocho villas; entrevisté a más de 40 personas y pude enlazar las historias de personas afectadas por la presencia de los sacerdotes ahora y hace 40 años", dijo la autora.
"Entre las villas y los barrios, hay muros, prejuicios y desconocimiento. Una de nuestras tareas como curas es derribar esos muros para que la gente pueda conocerse y valorarse mutuamente", apuntó el padre Pepe. Menapace afirmó: "Este libro va a ayudar a la identidad e integración, que es lo que está rescatando".
REFERENCIA
Transcripción de la nota de La Nación, sección Cultura. Agosto 15, 2010

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...