Pages

Tuesday, August 3, 2010

El delito de mencionar a Dios

Prophets and sybils. Por Perugino. De mlahanas.de

Una de las primeras lecciones que me dieron mis amigos en California, fue “no digas Oh my God!”, porque es “ofensivo”, tenés que decir ¨Oh my Gosh!¨ que queda mejor.¨
La sugestión me pareció exagerada, pero sobre costumbres locales, mejor las respetamos. Hoy leí una noticia que me asombró aún más: la justicia electoral de México acaba de aplicar una multa de US$ 2000 al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por invocar a Dios durante la campaña electoral. "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios", había declarado el candidato de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional. El castigo se ha merecido por ser Sinaloa un estado laico, a pesar que bajo una óptica religiosa, no se ha tomado el nombre de Dios en vano, ni se lo ha ofendido, ni a Dios ni sus fieles.
La medida es claramente represora de la libertad de expresión. Entonces, en reacción a semejante actitud, de un país que es históricamente católico (dejando de lado las connotaciones religiosas aztecas), voy a transcribir algunos párrafos de la Biblia, en inglés, porque así es la traducción que poseo:
¨Then  the Lord told me:
Stop talking like a fool!
If you turn back to me
And speak my message,
I will let you be my prophet
once again.
I hope the people of Judah
Will accept what you say.
But you can ignore their threats,
Because I am making you strong,
Like a bronze wall.
They are evil and violent,
But when they attack,
I will be there to rescue you.
I, the Lord, have spoken.¨
Jeremiah 19, 21
Lea el artículo sobre el gobernador de Sinaloa en La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290384&origen=NLCult

1 comment:

  1. Que lamentable, es tan ridiculo como que se me castigue en el colegio porque mi creencia es que el amor que pone mi mamá en hacerme la comida mientras estudio hace que yo sea mejor alumno. Ridiculo la verdad. Silvia

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...