Pages

Tuesday, November 20, 2012

La escalera y biblioteca de la Abadía de Melk que inspiraron a Umberto Eco

Escalera de la abadía benedictina de Melk. Foto bajada de
http://www.viajes.net/blog/2009/05/10/la-vertiginosa-escalera-caracol-de-melk-austria/

¨El Nombre de la Rosa¨ es uno de mis libros favoritos, y tal vez más que el libro, la película, con esas imágenes tan dramáticas y hermosas.
Hoy dí de casualidad con esta foto de la escalera de la abadía benedictina de Melk y leía en el blog de viajes que está diseñada por el arquitecto austríaco Jakob Prandtaauer y conduce a la biblioteca de la abadía que tiene ejemplares antiguos y muchos incunables.
Pues esta escalera y la biblioteca fue la fuente de inspiración de Umberto Eco para El Nombre de la Rosa.

Biblioteca de la Abadía de Melk. Foto de emgonzalez y bajada de Wikipedia.org

¨Más de 100.ooo volúmenes de lectura, 1.200 manuscritos del siglo IX al siglo XV, 600 manuscritos de los siglos XVII y XVIII, y 750 incunables conforman un legado bibliográfico y patrimonial dificilmente superable. Parte de esta importantísima recopilación es consultado por  filológos,  y los alumnos que reciben clases en la abadía.
La biblioteca, además, es una de las estancias más visitadas por los turistas, donde destacan dos extraordinarios mapamundi, y los frescos realizados por el pintor Troger
Texto tomado de 
Foto de cassetteject

2 comments:

  1. Myriam, la novela de Eco no ha dejado de impresionarme. La biblioteca es una maravilla. La película no la recuerdo bien, creo que es tiempo de que la vuelva a ver.
    Abrazos en latín.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, ví la película unas tres veces, a pesar que no soy de repetir películas y siempre me ha gustado más que el libro que leí unas dos veces, la versión en castellano hace siglos y en inglés por partes. Me inclino por la película. Un abrazo,

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...