Escalera de la abadía benedictina de Melk. Foto bajada de
http://www.viajes.net/blog/2009/05/10/la-vertiginosa-escalera-caracol-de-melk-austria/
¨El Nombre de la Rosa¨ es uno de mis libros favoritos, y tal vez más que el libro, la película, con esas imágenes tan dramáticas y hermosas.
Hoy dí de casualidad con esta foto de la escalera de la abadía benedictina de Melk y leía en el blog de viajes que está diseñada por el arquitecto austríaco Jakob Prandtaauer y conduce a la biblioteca de la abadía que tiene ejemplares antiguos y muchos incunables.
Pues esta escalera y la biblioteca fue la fuente de inspiración de Umberto Eco para El Nombre de la Rosa.
Biblioteca de la Abadía de Melk. Foto de emgonzalez y bajada de Wikipedia.org
¨Más de 100.ooo volúmenes de lectura, 1.200 manuscritos del siglo IX al siglo XV, 600 manuscritos de los siglos XVII y XVIII, y 750 incunables conforman un legado bibliográfico y patrimonial dificilmente superable. Parte de esta importantísima recopilación es consultado por filológos, y los alumnos que reciben clases en la abadía.
La biblioteca, además, es una de las estancias más visitadas por los turistas, donde destacan dos extraordinarios mapamundi, y los frescos realizados por el pintor Troger.¨
Texto tomado de
Foto de cassetteject
Myriam, la novela de Eco no ha dejado de impresionarme. La biblioteca es una maravilla. La película no la recuerdo bien, creo que es tiempo de que la vuelva a ver.
ReplyDeleteAbrazos en latín.
Sergio, ví la película unas tres veces, a pesar que no soy de repetir películas y siempre me ha gustado más que el libro que leí unas dos veces, la versión en castellano hace siglos y en inglés por partes. Me inclino por la película. Un abrazo,
Delete