Pages

Tuesday, May 29, 2012

Oscuridad total sin estrellas. Full dark no stars. De Stephen King


Se acerca el verano y ya retomo a Stephen King, tras las burlas de mi esposo que dice ¨ya estás leyendo sobre monstruitos.¨ Nada tan alejado de la realidad, porque King no sólo ha escrito sus novelas de horror -mi favorita absoluta Cujo-, entre otros libros populares de adolescentes que mejor perderlos que leerlos, sino también relatos que nos dejan pensando, justamente él lo dice en el epílogo que hay historias que se leen sin pensar, no es que nos sentimos muy atraídos hacia ellas, pero al dejar el libro nos han dejado cavilando sobre temas que nos inquietan.
Veía que este libro del 2010 Full dark, no stars también ha sido publicado en castellano con el nombre Oscuridad total sin estrellas. El libro contiene cuatro cuentos y daré una muy breve reseña para no ser spoiler:

1922: un hombre que posee un campo y convence a su hijo de 14 años que lo ayude a matar a su esposa, a causa de una riña de bienes raíces, antes de la recesión del ´30. El cuerpo es tirado dentro de un viejo pozo de agua (lo que me recuerda a Dolores Clayborne) y de ahí en más, ambos padre e hijo, sufren las consecuencias de su acto (su complicidad, en el caso del niño).
Big Driver: la historia de una exitosa escritora de novelas de suspenso para lectoras de la tercera edad, quien es violada al regresar de una conferencia. Su dilema, denunciar o no al -asesino- y hundirse en su carrera o buscar venganza.
Fair extensions: Qué no daría un hombre por cambiar su destino y prolongar su vida acuciada por un cáncer terminal? A él se le ofrece la posibilidad, pero debe compensar a cambio, por cuestiones de leyes de la física, no con su alma, sino con pasarle la situación a alguien que odie.
A good marriage: Inspirado en el caso de un asesino serial estadounidense, cuya esposa, luego de 30 años de convivencia declaró que jamás había sospechado de la personalidad perversa de su marido. En el cuento, una mujer de 27 años de casada, con un buen hombre con el que tiene dos hijos exitosos, se entera de la naturaleza asesina del cónyuge, y también surge el dilema, denunciarlo y arruinarle la vida a los hijos, compensar de alguna forma a los familiares de las víctimas, suicidarse, esperar a que él descubra que ella sabe y vivir pendiente de que la mate........

Mis preferidos han sido 1922, que se acerca más a los clásicos de Stephen King, y A good marriage, aunque todos los relatos muestran la excelencia del autor a la hora de desarrollar psicologías en momentos de desesperación.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...