Pages

Thursday, February 24, 2011

Un pozo en el jardín I

Trellis. Arte digital de Myriam B. Mahiques
Safe Creative
#1102248571089
El anciano estaba estático, parado en el jardín salvaje, a un lado del banco de plaza blanco inmaculado. Unos velos transparentes y blanquecinos flotaban sobre la escena, dando la idea de sobrenaturalidad.

Fue en la época del auge de venta de propiedades, cuando la casa nos encontró. Si bien sabíamos que  no se debe molestar al propietario en ausencia del agente, nos tentamos a golpear la puerta, abierta inmediatamente por una viejita muy amable, que nos invitó a pasar, a recorrer rápidamente las instalaciones y con más detenimiento el jardín de atrás, donde su esposo y ella habían pasado veinte años plantando, todo tipo de bulbos, rosas, enredaderas, helechos... una aromática maraña verde con pintas multicolores, y en el centro, el banco de plaza blanco, con un trellage arriba semioculto por un añejo rosal trepador. En mi ensoñación, lo recordé, allí, parado, mientras la señora explicaba que la venta se debía al reciente deceso de su esposo, carpintero de oficio, quien había construido todo lo que de madera se lucía en el jardín.

No me queda claro si nos atrapó más la casa o su jungla, pero luego de un tiempo, allí estábamos, guardando cuidadosamente los elementos de dibujo del anciano, que me visitaba esporádicamente materializado en imágenes oníricas, sin hablar, solamente vagando por la casa que no se hacía definitivamente nuestra.

Safe Creative
#1102248569734 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...