Pages

Wednesday, August 22, 2012

La Editora para ciegos en Buenos Aires, cerrada en condiciones calamitosas


Desde Buenos Aires, una noticia que debiera llenarnos de vergüenza. Comparto hoy parte del artículo de Guido Carelli Lynch para Revista Eñe de Cultura y la foto que lo ilustra, aclarando que he quitado el párrafo que echa culpas políticas, ya que no vivo en mi país y desconozco los detalles de esta calamidad pública.

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante permanece cerrada para los usuarios, no produce libros y no abre sus bibliotecas. El viejo edificio de Hipólito Yrigoyen 2850 –tal como informó Clarín el domingo– todavía no está en condiciones para que la mayoría de sus empleados vuelvan al trabajo. Ayer, el diputado nacional por Catamarca Pedro Molas (UCR), miembro de la comisión de Discapacidad, presentó un proyecto de declaración en el que expresa su preocupación por el estado de la Editora. El proyecto D–574 ingresó a las 19 en la Mesa de Entrada de la Cámara baja. Molas planea además elevar un pedido de informe al Ejecutivo. Hasta ahora la única respuesta oficial –a pesar de los reiterados pedidos de entrevista realizados por este cronista– llegó vía Twitter. (...)
 En tanto, un grupo de trabajadores de la Editora –cuya mayoría son ciegos– abrió un perfil público de Facebook (www.facebook.com/editoranacional.braille) con 80 fotografías en las que enseñan las condiciones actuales del edificio. José Viera, presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) en declaraciones a Radio Mitre se mostró más conciliador pero expectante de una solución: “Es un tema prioritario en el que el gobierno, los medios y la sociedad civil debemos estar involucrados”. Todavía nadie confirmó cuándo volverá a funcionar la Editora.

Del álbum de la Editora, comparto algunas de las fotos que bajaron a Facebook en el siguiente link:











2 comments:

  1. Que tristeza, eso pone en evidencia la importancia que se le da a estas iniciativas en pro de los incapacitados, que generalmente son los mas desprotegidos

    ReplyDelete
  2. Así es amiga, lamentable! Un beso,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...