Pages

Monday, July 2, 2012

Algunas ilustraciones de Gustave Doré para Don Quixote





Amo las ilustraciones de Gustave Doré, me embeleso al verlas y me pregunto cómo podría haberlas hecho. Tengo un libro sobre Londres, con sus ilustraciones, y el prólogo dice que Doré era un hombre solitario, vivía con su madre, soltero, sin hijos. Dedicó su vida a su arte. Ya hablaremos más de él cuando postee sobre esta joyita de libro que tengo en mi mesita de luz, no he intentado aún pasarlo a la biblioteca, lo tengo como reliquia. Acá comparto varias imágenes de Don Quixote, ilustrado por Gustave Doré, un placer a la vista y dejo el link para que vean muchas ilustraciones más.















Such was the end of the Ingenious Gentleman of La Mancha, whose village Cide Hamete would not indicate precisely, in order to leave all the towns and villages of La Mancha to contend among themselves for the right to adopt him and claim him as a son, as the seven cities of Greece contended for Homer. The lamentations of Sancho and the niece and housekeeper are omitted here, as well as the new epitaphs upon his tomb; Samson Carrasco, however, put the following lines:

A doughty gentleman lies here;
A stranger all his life to fear;
Nor in his death could Death prevail,
In that last hour, to make him quail.
He for the world but little cared;
And at his feats the world was scared;
A crazy man his life he passed,
But in his senses died at last.

http://www.gutenberg.org/files/5946/5946-h/5946-h.htm

6 comments:

  1. Hola Myriam:
    Qué belleza de ilustraciones de Gustave Doré, entiendo por qué tu fascinación.
    Va un cariñoso abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eugenia, me emociona ver sus trabajos, el libro que tengo tiene unas ilustraciones del Londres antiguo espectaculares. Besos,

      Delete
  2. ¡chulisimo el blog! ¡enhorabuena! me quedo como seguidora besines

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Magda, me alegra que te haya gustado, nos leemos entonces! Un beso,

      Delete
    2. Myriam, no hay dibujante mas me intrigue y emocione que Doré, es uno de los realismo junto con el de Goya que mas gozo. Uno de mis primeros sueldos como funcionario publico, ganaba más que como profesor universitario, lo utilice en comprar, a crédito, el Quijote, Las Fabulas de la Fontane y la Divina Comedia ilustrados por Gustavo, libros que están en México y posiblemente ya no los vuelva a ver.
      Doré me parece genial.

      Abrazos grabados.

      Delete
    3. Coincidimos amigo, a mí Doré me emociona también, me atrapa. Entiendo muy bien lo que dices de dejar los libros y lo que se siente, tengo 40 cajas de libros en la que fuera la casa de mis padres, en Bs As, no he de traerlos ya. Pero mi joyita de libro de Doré, el de Londres, lo conseguí acá, usado, no podía creer que alguien donara semejante libro. Un abrazo,

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...