Pages

Saturday, July 14, 2012

Biblioteca de Ranchos Los Alamitos, Long Beach, California


He tenido el placer de visitar Rancho Los Alamitos, en Long Beach, California, y , dentro de la casona de adobe he visto la biblioteca original de Florence Bixby. 


Esta foto es una de mis favoritas, vean el cuento de niños antiguo, Dolly in the Country. Hermoso!


Ante todo, he de pedir disculpas porque no sabía que no podía tomar fotos en el interior, pero, para cuando la señora que nos ofició de guía me advirtió, yo ya había disparado tres fotos de mi celular. Y, una vez cometida la falta no puedo menos que compartirla.
Los libros que exponen son de tapas duras, de hilo. No hube de tocarlos y acercarme lo suficiente a ver los títulos, pero parece que Florence ha sido una lectora compulsiva. Le pregunté a la guía si pensaba que ella había leído tantos títulos, y me respondió que en una época donde no había TV ni Internet, los libros eran de gran ayuda al esparcimiento.
Caben mis dudas porque la casa contiene además otras colecciones, la de cristalería, por ejemplo, y los libros se ven como si nadie los hubiera tocado nunca, pero, no he de pre juzgar, porque desconozco cómo los han arreglado para la exhibición. Mis propios libros están escritos, los de tapas blandas un tanto dobladas, con lápices adentro. 
¿Cómo habrán estado originalmente los libros de Florence Bixby?
Para leer sobre la historia del rancho y ver las fotos que tomé de los  hermosos jardines, los invito a ver este post:
http://myriammahiques.blogspot.com/2012/07/my-pictures-from-gardens-of-rancho-los.html

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...