Pages

Saturday, June 30, 2012

Una campaña para quemar libros, salvó una biblioteca!

Foto de Leo Burnett Agency

Estuve leyendo un artículo en theatlanticcities.com, sumamente interesante que nos recuerda Farenheit 451, y uno pensaría si la ficción pudiera volverse realidad.... Contaré brevemente los acontecimientos, y dejaré el link para que lean el artículo original.
Troy es una ciudad en Michigan, EEUU; el presupuesto público ha sido recortado desde años atrás, y una de las instituciones afectadas ha sido su biblioteca. En febrero de 2010, los habitantes de dicha ciudad votaron en contra de un incremento de impuestos para conseguir fondos de sustentación de la misma. Los habitantes siguieron firmes en su postura, y se decidió cerrarla el 30 de junio de 2011.
Sin embargo, cuando se encuestó a la gente -fuera de la acción de votar- si estarían dispuestos a pagar para salvar su biblioteca, la respuesta del 72% curiosamente fue SÍ. Lo que sucedía es que estaban influenciados por una agrupación llamada Troy Citizens United que se oponía a cada intento de aumentar impuestos.
A ellos se unió otro grupo llamado Safeguarding American Families, que lideró una campaña más agresiva aún: pusieron carteles en los jardines de frente de las casas, avisando del cierre de la biblioteca y se haría, además, una ¨fiesta¨ de quema de libros.
Esta decisión enardeció el temperamento de mucha gente, se discutió por radio, por TV, en FB (insultos incluídos) y el final feliz, es que los votos ser revirtieron.
Lo divertido, es que ambos grupos eran ficticios, los había creado la agencia de publicidad Leo Burnett (quienes también hicieron su donación monetaria) a fines de lograr mantener la biblioteca.
Si Ray Bradbury lo ha visto, estará muy complacido....

REFERENCIA:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...