Pages

Sunday, April 22, 2012

III Antología Caligrama de Cuentos de horror, Fantasía y Ciencia Ficción


Este post no es sólo para promocionar la III Antología Caligrama de Cuentos de Horror, Fantasía y Ciencia Ficción, sino también para homenajear al arquitecto Luis Roberto Makianich, quien ganara, junto con el resto de los autores, la posibilidad de publicar -por concurso- una de sus novelas cortas: Wicca. Aquelarre de Inmolación.


No he leído la Antología aún, pero sí he leído Wicca. Aquelarre de Inmolación, que es de horror psicológico. La novela trata de una mujer esquizofrénica, de la cual se supone tiene un don que es aprovechado por miembros de la religión Wicca. La mujer es raptada, se la inicia en dicha religión mientras su marido la busca desesperadamente, internándose así en ritos y reuniones que nos van mostrando cómo se desarrolla Wicca en Estados Unidos. 
Le he preguntado a Luis sobre Wicca, y me dice que está declarada religión; que él se inspiró en una historia real de un señor esquizofrénico que se había iniciado en el Espiritismo. Su objetivo, fue desarrollar una novela que muestre los posibles desenlaces de religiones que, si bien no están fundadas en la magia negra, son llevadas al extremo por el fanatismo de algunos de sus miembros. He invitado a Luis a participar del post dándones más explicaciones al respecto.
No contaré el final esta vez, sí les digo que el texto es atrapante. Y ya comentaré nuevamente sobre las demás novelas cortas cuando tenga oportunidad de leerlas.

Arq. Luis R. Makianich, 2012. Foto archivos personales



4 comments:

  1. Myriam, ya me quedé intrigado. Hay versión en Kindle.

    Abrazos "espíritas".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sergio, no estamos seguros, me dice Luis que en la página de Caligrama debiera decir. Muchas gracias por el interés :)

      Delete
  2. Gracias Myriam por este post. Yo tampoco tuve aun la oportunidad de leer los trabajos de los demás ganadores del concurso, por lo que voy a esperar a hacerlo para expresar mi opinión. Respecto a "Wicca, Aquelarre de Inmolación", esta muy bien hecha tu descripción, aunque quisiera aclarar que con este relato no intento hacer una denuncia sobre esta religión en particular, la que ha tomado mucha trascendencia durante el siglo pasado, principalmente en los Estados Unidos, sino me propongo desmitificar la importancia de todas las sectas, profanas o no, que se han convertido en nichos de personajes fraudulentos, los que las utilizan para aprovecharse de la debilidad de la gente en su propio beneficio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Luis, esperaré tus comentarios entonces acerca del resto de los cuentos. Un beso,

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...