Pages

Friday, April 13, 2012

Serpentina en Libertad

Serpentinas. Fractal generado por Myriam B. Mahiques

Cada martillazo en la tarima callejera fijaba aún más una idea que a través de los años se había vuelto obsesiva, tomaba forma a medida que la tarima de colores se erigía, se bamboleaba en su mente al son de las batucadas que ya se escuchaban tras las paredes del club del pueblo, y en el contexto de los preparativos, se soltó como serpentina, libre al fin.... Sintió el sudor correrle frío en la tarde de verano, y casi tartamudeaba cuando le dijo a su madre acerca del viaje de trabajo a la ciudad -por sólo unos días-, no la acompañaría este año a los festejos del Carnaval, siempre habría otra oportunidad; resignada, la viejita le vió encerrarse en la habitación, llamó suavemente a la puerta y le alcanzó una muda de ropa limpia a través, que él acomodó cuidadosamente sobre plumas, rasos y lentejuelas; cerró la valija y se despidió sin mirarla a los ojos.
  Safe Creative #1204131466837
Este microrrelato ha ganado el primer premio en el concurso ¨Carnaval¨ en Parnassus Patria de Artistas.

2 comments:

  1. Myriam, en verdad una serpentina le corío por la espalda para tomar la decisión den liberarse de su lentejuela falsa.
    La imagen genera flores simétricas.

    Abrazos de carnaval

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sergio. La imagen, no es una serpentina exactamente, pero las vueltas de los bordes forman la flor y me recordó cuando jugábamos con las cintas y se formaban figuras en el aire. Un beso,

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...