Pages

Monday, December 5, 2011

La noche de las librerías en la Ciudad de Buenos Aires, cada vez mejor!

La avenida Corrientes en la Noche del Libro. Foto de Maxie Amena


Comparto una buena noticia, aunque que ya ha pasado, mas entiendo que el efecto intelectual -y comercial- será duradero:
¨A diferencia de los años anteriores, a partir de esta edición La Noche de las Librerías se realizará a fines de noviembre. "Se venía haciendo muy cerca de Nochebuena y los libreros nos pidieron adelantarla porque para esa época la venta siempre es buena", contó a LA NACION el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, entusiasmado por el crecimiento del sector en los últimos años.
Es que en la ciudad de Buenos Aires, según datos oficiales, en 2010 se produjeron 28.000 títulos y se imprimieron 80 millones de ejemplares, en plata significan $ 2100 millones de pesos. Y se exportaron libros por 58 millones de dólares. Buenas cifras para celebrar con más énfasis el hecho de que este año, Buenos Aires sea la Capital Mundial del Libro.
Cada año se suman actividades y circuitos. Anoche, los más privilegiados eran los niños, ya que podían participar de búsquedas de tesoros y disfrutar de diversas actividades recreativas.
El acto formal de apertura de la noche, que se extendió hasta la madrugada, se realizó en el vestíbulo del Centro Cultural General San Martín. Participaron el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Cultura y Desarrollo Económico, Hernán Lombardi y Cabrera, respectivamente, y el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro. El sector privado estuvo representado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Fundación El Libro.¨

Siga leyendo la nota de María Elena Polack:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...